Escrito en TENDENCIAS el
Las fiestas decembrinas están a la vuelta de la esquina y es por esa razón que el tráfico ha aumentado dramáticamente en la Ciudad de México (CDMX), generando un caos vial que nos afecta a todos. Así que si tu quieres llegar con bien a tu destino a pesar de ir a ‘vuelta de rueda’ y con los nervios de punta, Bridgestone nos comparte algunos consejos que te serán de gran ayuda mientras estás al volante:
- Respeta los señalamientos de tránsito: No importa la época del año que sea, respetar las señales de tránsito es una de las claves para disminuir los accidentes y permitirte llegar con bien a tu destino. Evitar conducir a exceso de velocidad y bajo la influencia del alcohol es imprescindible.
- Minimiza los distractores: Conducir es una de las pocas actividades que requieren el cien por ciento de tu atención, así que en esta época decembrina te recomendamos que evites el uso de aparatos electrónicos y que siempre prefieras manejar cuando te encuentres en tus cinco sentidos: evita manejar cansado o bajo la influencia de alguna sustancia pues podría traer consecuencias mortales.
- Mantén tu distancia: Además de mantener una distancia de frenado segura con el auto de enfrente, es imprescindible que siempre que vayas a hacer una maniobra (rebasar, estacionarte) verifiques que el área está despejada y evites los puntos ciegos.
- Utiliza equipos de protección: Si has elegido la moto o la bicicleta como tu medio de transporte ideal, debes saber que es indispensable que tú y tus acompañantes cuenten con equipos de protección adecuados: casco, luces, bandas reflectantes y más son obligatorios. Por otro lado Bridgestone les recuerda a los automovilistas que el uso del cinturón de seguridad es imprescindible siempre.
- Revisa tu auto: Si eres uno de los afortunados que irá a visitar a su familia para celebrar Navidad o Año Nuevo, debes saber que es muy importante que realices un chequeo del estado de tu vehículo, y que te asegures que tanto los neumáticos, como los niveles de aceite, líquido de frenos y demás estén en óptimas condiciones.
Recuerda que aunque el tráfico está de locos durante estas fiestas, lo más importante es seguir las recomendaciones de los expertos y manejar siempre con precaución, pensando en que hay alguien en casa que te está esperando.
Te podría interesar
Y tú, ¿cómo sorteas el tráfico de la CDMX en diciembre? Déjanos tus comentarios a través de nuestras redes sociales.