PISTAS DE CARRERAS PARA LA NAVIDAD

Las mejores pistas de carreras para niños

Las pistas de carreras son uno de los regalos con más tradición en las temporadas de Navidad. También, las pistas de carreras que existen desde 1912, son de colección. Aquí te decimos cuáles son las mejores para regalar.

Uno de los mejores regalos de Navidad
Pista de carreras para niños.Uno de los mejores regalos de Navidad
Escrito en TENDENCIAS el

Las pistas de carreras todo el tiempo han sido uno de los regalos perfectos y que nunca pasarán de moda durante la Navidad. Esto lo hemos visto en películas, series de televisión, comerciales o hasta cuando acudimos al hogar de un familiar, y algún primo pequeño se divierte a lo grande estado de rodillas en el suelo mientras oprime el botón de un control y con sus ojos sigue el pequeño carro tomando las curvas a gran velocidad.

Incluso, las pistas de carreras no es algo exclusivo de los niños. Hay adultos que, de hecho, coleccionan estos circuitos a escala y los ven como algo importante y de gran valor.

En el presente hay pistas de carreras con diferentes conceptos. Algunas continúan con su estilo tradicional, con automóviles de carreras de la Fórmula 1.

Sin embargo, existen otras mucho más futuristas o que incluso tienen de protagonistas a algunos personajes animados que conocemos, como la de Mario Kart, que primero supimos de este mundo ficticio jugando alguna consola de videojuego.

¿Desde cuándo existen las pistas de carreras para niños?

En 1912 se lanzó la primera pista de carreras para niños. Esto fue gracias a su creador Joshua Lionel Cowen, fundador de Lionel Manufacturing Company. En un principio comenzaron fabricando trenes a escala, que también es algo bastante tradicional y que se relaciona con la Navidad.

Posterior al inventó de Joshua Lionel Cowen, en la década de los años cincuenta se lanzó la pista llamada Scalextric. La compañía, propiedad de Hornby Railways, hasta el día de hoy sigue existiendo y fabricando pistas de carreras para chicos y grandes; niños que las usan como un juego, o adultos que las comprar porque son parte del coleccionismo de estas piezas.

Años más adelante, conforme la tecnología y la creatividad creció, las pistas de carreras son tan impresionantes que por esa razón siguen siendo uno de los mejores regalos de Navidad.

Entre las mejores pistas de carreras para regalar en esta Navidad destacan estas tres:

Hot Wheels Track Builer

Es una caja de acrobacias Deluxe que tiene una pista, vehículos y autos de juguete. Es para niños de 3 años en adelante. Su precio es aproximadamente de $1,025 pesos mexicanos.

Carrera First Mario Kart

Pista con dos ruedas giratorias. Incluye dos carros. Es para niños de 3 años en adelante. Su precio es aproximadamente de $1,143 pesos mexicanos.

Carrera ¡Vamos!

Pista que incluye dos carros realistas. Cuenta con extensas rectas, curvas y dos bucles que dan mucha emoción para chicos y grandes. Es para niños de 3 años en adelante. Su precio es aproximadamente de $2,241 pesos mexicanos.