Tesla, la fabricante de automóviles eléctricos en la que está al frente el polémico y admirado Elon Musk desde 2003, en estos últimos meses del año no ha podido cumplir con sus objetivos. Su plan maestro, como lo había previsto la compañía con su sede principal en Austin, Texas, era que para estas fechas estarían alcanzando el medio millón de vehículos entregados.
Pero esto no quiere decir que la compañía de Elon Musk se haya estancado y no tuviera este año un gran crecimiento. De hecho, en los últimos días surgió la noticia que Tesla abrirá su primera planta de producción en México, en Monterrey, Nuevo León, específicamente en la zona industrial del Municipio de Santa Catarina.
Principalmente en Gigafactory Texas, así como en Gigafactory Berlín, la producción de Tesla incrementó, por lo que con esta nueva sede que se abrirá en Monterrey, seguramente las cifras aumentarán y los objetivos probablemente podrán cumplirse.
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¿Cómo fueron los objetivos de Tesla en años pasados?
Los números de Tesla, quizá las compañía de automóviles eléctricos con más seguidores en el mundo, el año pasado (2021) tuvo resultados positivos. En total se produjeron 180,338 unidades, de las cuales se entregaron 182,780, sólo en el primer trimestre.
Mientras que este año, comparado con esos números, Tesla incrementó 118 por ciento. Sin embargo, los objetivos que tenían planeados no dieron frutos, ya que estuvieron por debajo (se quedaron con 15,000 unidades), aun cuando la producción parecía ir en buen camino.
Descuentos de Tesla para llegar a sus objetivos
En días recientes, uno de los planes de Elon Musk para alcanzar los objetivos, fue que los automóviles eléctricos de Tesla tuvieran un descuento de 3,750 dólares.
Esto ha sido tomado como una medida desesperada de Elon Musk y Tesla, incluso se ha estado hablando cada vez más, ya que los descuentos para adquirir un vehículo alcanzaron la cifra de 7,500 dólares. Todo esto, por supuesto que tiene que ver por la competencia que le da otro tipo de automóviles eléctricos y que son más económicos, como el chino SEV, que cada día se ven más de sus modelos por las calles.
De esta forma, ya que termina el año y con ello se hace un cierre de números, para 2023 ya veremos qué planes y estrategias plantea Elon Musk y Tesla para seguir siendo el automóvil eléctrico más conocido en el mundo.