Uno de los grandes beneficios que ha traído consigo la digitalización, es la posibilidad de tener a la mano documentos importantes que de otra manera podrían quedarse olvidados o incluso perdidos, así que si estás listo para descargar tu tarjeta de circulación digital, te invitamos a que continúes leyendo y a que sigas todos los pasos que te compartimos a continuación en el siguiente artículo.
¿Cómo descargo mi tarjeta de circulación digital?
Antes de iniciar, es importante que sepas que de acuerdo a información revelada por la Secretaría de Movilidad, este trámite está disponible únicamente para aquellas personas que tengan una tarjeta de circulación vigente y que además responda a las características de vehículos particulares. Ahora sí, ¡empezamos!
Te podría interesar
- El primer paso consiste en ingresar a la App CDMX. Si no cuentas con ella, puedes descargarla a través de la App Store y la Google Play.
- Lo siguiente que necesitas hacer es ingresar al módulo de Cartera Digital y seleccionar la opción que dice AGREGAR CREDENCIAL.
- Una vez que te encuentras en dicho menú, deberás seleccionar la opción de TARJETA DE CIRCULACIÓN.
- Inmediatamente se te desplegará un menú en el que tendrás que ingresar algunos datos personales como las placas de tu automóvil y el RFC o CURP que aparece en la tarjeta de circulación física.
- Después de haber ingresado los datos mencionados en el punto anterior, automáticamente se generará tu tarjeta de circulación digital, la cual podrás utilizar de la misma manera que la versión física, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Movilidad vigente en la Ciudad de México.
¿Para qué sirve la tarjeta de circulación?
Este documento es indispensable para cualquier conductor que circule en México, pues además de incluir los datos que identifican cada automóvil como la marca, el modelo, número de serie, de motor y otras especificaciones, también es la autorización que permite que un carro circule dentro del territorio nacional.
Si quieres saber como tramitar la TC, aquí te compartimos una guía sencilla que te será de gran ayuda.
Y tú, ¿ya tienes tu tarjeta de circulación digital?