Tesla y el mundo de los automóviles eléctricos creado por Elon Musk, recientemente han llegado a formar parte de la serie de coches fúnebres. Por el momento, gracias a la compañía holandesa Derks, es en Europa donde se pueden adquirir los servicios del Tesla Hearse 3 para despedir a un ser querido.
Derks tuvo la idea de modificar el Tesla Model 3 y así convertirlo en un transporte fúnebre. Por lo general, cuando uno le dice adiós a alguien, los automóviles (carrozas, como se les llama) que se utilizan para trasladar a recién fallecidos son el Cadillac 1988. Igualmente, algunos modelos más tradicionales y de tiempos más antiguos como el Studebaker Special Six.
No obstante, el Tesla Hearse 3 modificado por Derks, bien podría ser considerado como el coché fúnebre del futuro, ya que hasta al ramo del transporte fúnebre es que han llegado los automóviles eléctricos.
Te podría interesar
De hecho, anteriormente se trató de modificar otro Tesla, el Model S, para las mismas funciones. Sólo que no fue posible usarlo al 100%, por lo que todo quedó en un proyecto hasta que Derks pudo lograrlo con el Model 3.
Así se modificó el Tesla Model 3 para convertirlo en un coche fúnebre eléctrico
Lo primero que hizo Derks, fue nombrar a su coche fúnebre eléctrico Tesla Hearse 3. Si uno ve de frente el automóvil, rápido se daría cuenta de que se trata de un Tesla Model 3. Sin embargo, por la parte trasera es donde la compañía holandesa modificó uno de los vehículos lanzados por Elon Musk, quitando una parte de las puertas, pero conservando un espacio para guardar cosas. Igualmente se amplió la distancia entre ejes.
Algo ha destacar, es que el Tesla Hearse 3 tiene los faros originales. También para la adaptación del féretro, quitaron los asientos para ahí colocar los ataúdes, con las características cortinas (son eléctricas) que usan los coches fúnebres.
Esas son las únicas modificaciones que tiene el que podría ser el transporte fúnebre más futurista del momento. En cuanto a la mecánica, el Tesla Model 3 no fue modificado. Lo que sí tuvo cambios fue su autonomía, que se redujo a los 350 kilómetros; esto se debe a que el automóvil tiene mayor peso.