En estos últimos días de diciembre, a punto de que termine el año 2022, se han venido dando varios decesos que quedarán para la historia. Hoy mismo, desgraciadamente falleció Pelé, el astro del futbol brasilero y el único jugador en haber ganado tres veces la Copa del Mundo. Por desgracia, de quien también se ha estado al tanto en relación a su salud, es sobre Joseph Aloisius Ratzinger, conocido como Benedicto XVI en la Iglesia católica.
Recordemos que Benedicto XVI fue pontificado el 19 de abril de 2005, por lo que se convirtió en el sucesor de Juan Pablo II, quien falleció a los 84 años de edad el 2 de abril de ese mismo año, debido a una septicemia y a un colapso cardiopulmonar irreversible que se hizo más fuerte por su enfermedad de parkinson que sufría.
Benedicto XVI, el 11 de febrero de 2013 renunció al cargo de Papa del Vaticano, a consecuencia de que comenzó a estar mal de diferentes cosas. Hoy que tiene 95 años, su salud se ha complicado aún más.
Por lo mismo, tomando en cuenta que es uno de varios Papas del Vaticano que han usado el Papamóvil, hemos decidido recordar la historia de este vehículo que para muchos es sagrado.
Historia del Papamóvil
El origen del Papamóvil se dio porque desde que estaba al frente del Vaticano Juan Pablo I (1912-1978), en algún momento se negó a usar la silla gestatoria, que era usada en ceremonias para que la gente pudiera verlo. Entonces la mejor opción que se encontró fue la de usar un vehículo.
El primer Papamóvil en la historia fue un Mercedes-Benz Nürburg 460 Pullman, que se diseñó exclusivamente para que lo usara el Papa Pio XI (1857-1939).

Posteriormente, ya en la época de Juan Pablo II (1920-2005), el Papamóvil que quizá es el más popular fue un Fiat Campagnola sin ningún tipo de seguridad. Y desgraciadamente este Papamóvil, debido a un intento de asesinato en el Vaticano, fue que comenzó a tener más modificaciones, incluyendo vidrios blindados. De hecho, gracias a la visita que hizo Juan Pablo II a México en 1999 surgió otro Papamóvil: un Cadillac De Ville Parade Phaeton, año 1998.
En cuanto a Benedicto XVI, en el tiempo que estuvo como Papa del Vaticano se le veía en un Mercedes Clase G o uno Clase M. También un Renault Kangoo Maxi ZE.
Actualmente, el Papa Francisco usa un Renault 4, año 1984. En ese vehículo saluda a todo el pueblo católico del mundo.

