El Mercedes Benz Clase G, uno de los grandes clásicos de la cultura automotriz mundial, está a punto de tener una renovación para su modelo 2024. Así lo han demostrado una serie de fotos espías que se han logrado captar del auto rodando por las calles alemanas, aunque con camuflaje.
El Mercedes Benz Clase G es uno de los grandes clásicos de la marca: se fabrica desde 1979 y a la fecha vive en su segunda generación que surgió en 2018. Ha tenido una multitud de versiones, aunque en realidad su diseño casi no ha cambiado desde 1979.
Ni siquiera la versión totalmente eléctrica del Clase G, cuyo diseño es radical y futurista, ha cambiado sustancialmente respecto del clásico setentero. Su diseño cuadrado y parecido a un jeep safari permanece muy atractivo en 2022.
Tanto así que es uno de los autos más queridos por celebridades y millonarios. El Mercedes Benz Clase G se encuentra en colecciones como la de Cristiano Ronaldo, Kalog G o la gimnasta Simone Biles.
Pero para su edición 2024, como decíamos se esperan algunas renovaciones en su espacio exterior e interior que vale la pena revisar, dada la relevancia del modelo y su raigambre en la cultura popular y automotriz. Revisémoslas.
Así será la renovación del Mercedes Benz Clase G 2024
Por lo que se puede juzgar en las fotos espías (incluso considerando el camuflaje del auto) es que tendrá un nuevo juego de faros delanteros y traseros, tendrán tecnología LED y serán más delgados y minimalistas que los modelos anteriores. Este diseño estaría heredado directamente del Clase G eléctrico, el EQG.
Aunque poco se puede juzgar por las fotos, parece ser que la defensa delantera también tendrá un rediseño, así como las salpicaderas de los costados. No serán cambios radicales, si los hay, pero un experto podría notarlos a primer golpe de vista.
Según los reportes más recientes, donde habrá los mayores cambios será al interior del Clase G 2024: tendrá todo un nuevo sistema de infoentretenimiento denominado MBUX.
También tendrá un rediseño en toda la cabina para ofrecer un mayor confort y atractivo visual; ese rediseño estaría además encaminado a resaltar la gran pantalla central que ya presentaron otros autos como el Clase S, el SL o el EQS.
Otro de los rumores respecto al Mercedes Benz Clase G 2024 es que podría ser el último con motor de gasolina. Eso sería obvio considerando el trabajo que ya hicieron con el EQG, que tiene una batería de ultra larga duración pionera en la marca y en la industria.
Finalmente, respecto a precios y fecha de lanzamiento no hay nada confirmado: se espera que tenga su debut hacia finales de 2023 e inicie su etapa comercial en el primer trimestre de 2024.