MOTOCICLISMO DE AVENTURA

Islandia: El viaje soñado para andar en motocicleta

Para muchos motociclistas conocer Islandia en motocicleta puede ser un sueño hecho realidad, por lo que te decimos qué lugares mágicos se podrían conocer.

Motociclismo de aventura
Islandia.Motociclismo de aventuraCréditos: Islandia66
Escrito en TENDENCIAS el

Islandia (República de Islandia), que su capital es Reikiavik, se localiza entre América del Norte y Europa. Su territorio cubre algunas islas e islotes del océano Atlántico. Tiene aproximadamente 366,425 habitantes y la zona en que habitan es de mucha actividad volcánica y geológica.

Este tipo de acontecimientos naturales, así como pueden ser peligrosos, también le dan una belleza única a Islandia, por lo que muchas personas en algún momento de sus vidas piensan visitar este país.

Entre las curiosidades que tiene este país para visitarlo, destacan que no hay hormigas, aunque suene bastante extraño. De igual forma, en Islandia hay más ovejas que personas, tiene más de 200 volcanes (la mayoría activos), cuentan con un agua extremadamente pura (emerge de los geíseres y de las aguas termales naturales). También es uno de los lugares más seguros del mundo y durante el verano hay luz las 24 horas del día), entre otras cosas.

Realmente Islandia es uno de los países más hermosos en todo el planeta debido a sus desiertos, montañas y glaciares. Por esa razón es un paraíso para realizar excursiones, principalmente en motocicleta, ya que puede ser bastante divertido, con paisajes que quizá jamás en la vida se volverán a ver.

Rutas de motociclismo en Islandia

Entre distintas comunidades de motociclistas, se habla mucho de realizar un viaje a Islandia. Las razones pueden ser muchas, pero principalmente tiene que ver con que se está hablando de un país tan fascinante y a la vez extraño, por lo que conocerlo en dos ruedas, llegando a sus rincones, seguramente es la mejor experiencia que se puede tener.

Quienes han realizado esta travesía por Islandia, saben que se puede recorrer en motocicleta aproximadamente 2,500 kilómetros, visitando glaciares, cañones, fiordos y cascadas con temperaturas templadas; en verano no llegan a más de 15 grados centígrados, mientras que en invierno llegan a temperaturas bajo cero.

Entre los lugares que se pueden visitar en Islandia conduciendo una motocicleta destacan la región de Suðurland, la zona volcánica de Hengill, el Gran Geysir, la cascada de Gullfoss, las playas de arena negra de Vík y el lago Mývant, entre otros sitios mágicos.