BMW Y SU SUV DE HIDRÓGENO

BMW iX5: El SUV con una pila de combustible de hidrógeno

La marca Alemana BMW se encuentra trabajando en un SUV que funciona con hidrogeno. Se espera tener más noticias sobre este proyecto el próximo año.

El primer SUV de hidrogeno de BMW
El BMW iX5 Hydrogen.El primer SUV de hidrogeno de BMWCréditos: BMW Group
Escrito en TENDENCIAS el

El BMW iX5 Hydrogen se espera que esté completamente desarrollado para el verano del próximo año. La marca de Alemania que se dedica a fabricar automóviles y que se originó en 1916, como muchas otras que siempre intentan ir a la vanguardia con todo lo que tenga que ver con la tecnología y los motores, han comenzado a apostar por el uso del hidrógeno, el cual se perfila cada vez más para ser una gran alternativa dentro del mundo de los vehículos y la movilidad entera.

Para esto, BMW desarrolló un prototipo de su SUV, el X5, que vienen produciendo desde 1999. Lo novedoso de esta nueva creación que promete estar lista y en el mercado, es que cuenta con una pila de combustible de hidrógeno, por lo que se le ha decidido llamar BMW iX5 Hydrogen; con eso lo diferenciara de sus competencias: el Acura MDX, el Audi Q7, el Volkswagen Toureg, el Porsche Cayenne o el Mercedes-Benz Clase GLE.

BMW, es así que, con este nuevo e innovador vehículo, aparte de que será su primera SUV que se podría echar a andar con hidrógeno, tienen el plan de comenzar a apostarle a otro mercado automovilístico, el cual busca algo distinto.

La finalidad de desarrollar el BMW iX5 Hydrogen, es que en algún momento se pueda comercializar por diferentes partes del mundo; principalmente en lugares donde comiencen a haber cada vez más paradas de restablecimiento de hidrógeno.

Entre los responsables y quienes se encuentran trabajando en el BMW iX5 Hydrogen, han especificado que con este proyecto quieren llegar más rápido hacia la neutralidad climática, tomando en cuenta que ya no son los mismos tiempos para los vehículos de gasolina, por lo que muchas personas están comenzando a optar por cosas eléctricas y ahora con algunos que cuente con pilas de hidrógeno.

Definitivamente BMW comenzará a apostar con algo nuevo, siempre y cuando su prototipo del BMW iX5 Hydrogen, su primer SUV de este tipo, tome buen camino. Pero lo que ya es un hecho, es que habrá una produccion en serie.