Lamborghini tiene algo pesado entre manos para su hiper auto prototipo para las 24 Horas de Le Mans. En septiembre pasado, la firma italiana adelantó el primer vistazo a este auto concepto, que será miembro de la categoría de los LMDh, que correrán con motores híbridos.
Si bien no contamos con especificaciones confirmadas de este modelo, ya sabemos quién será el piloto que lo conduzca en el debut triunfal que pretende ser en la mítica carrera de resistencia en Francia en 2024: será Romain Grosjean, una ex estrella de la F1 que pisó importantes equipos.
El piloto francés estuvo casi 10 años en la máxima categoría, corriendo en equipos como Renault, Lotus y también Haas. En total, corrió 179 Grandes Premios, y aunque no tuvo ninguna victoria, consiguió 10 podios y 391 puntos en su carrera en la F1.
Te podría interesar
Además de la máxima liga, Grosjean ha competido en la temporada 2022 de la IndyCar en la que se llevó cuatro podios; también fue campeón del título mundial GT1 de la FIA.
El fichaje de Romain Grosjean por Lamborghini Scuadra Corse servirá al equipo para terminar de desarrollar su concepto LMDh, cuyo debut está planeado para correr en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en 2024.
Grosjean tendrá más obligaciones dentro de Lamborghini Scuadra Corse
Además de ser el piloto oficial del nuevo hiper auto de Lamborghini, el francés también apoyará al equipo corriendo en las 24 Horas de Daytona, a bordo del Huracán GT3 EVO2.
A lo largo de 2023 el equipo y el piloto competirán en otras carreras similares, lo que servirá para iniciar y calentar motores dentro del equipo.
El objetivo del equipo es hacerle frente a Ferrari, un largo y duro competidor en las carreras de resistencia, y en las 24 Horas de Le Mans.
La intención de Lamborghini es ganarle a Ferrari en la categoría de los LMDh cuando inicien en 2024; de lograrlo, sería uno de los grandes hitos del equipo.
Al respecto de su fichaje, Romain Grosjean dijo:
“LMDh se está convirtiendo en una categoría muy emocionante para los constructores. Para mí es una gran felicidad fichar por el equipo, incluso mis hijos están emocionados. Lamborghini es una marca muy exitosa y espero poder potenciar ese éxito hacia el futuro”.