Compañías como Lamborghini han tenido un crecimiento exponencial en ventas desde hace tiempo y se acaba de revelar que no solo la marca italiana de autos deportivos acaba de cumplir con todas las metas establecidas en ventas, también están rompiendo récords de años anteriores y ya cuentan con todas las órdenes de vehículos reservadas hasta mediados de 2024.
Sin lugar a dudas, la industria automotriz tiene cambios interesantes, ya que después de la pandemia, diversas marcas tuvieron problemas serios por la baja tendencia de ventas; sin embargo, esto no aplicó para Lamborghini.
Desde el lanzamiento en 2018 de la Urus, la compañía ha logrado cada vez más ventas alrededor del mundo y en lo que va de 2022 ya han vendido más de 7 mil modelos.
Una marca que va logrando más impacto
Algo interesante y que es un fenómeno reciente en la industria automotriz es que varias marcas de ultralujo o de autos muy costosos es que también están logrando y superando cifras récord de ventas de años pasados.
Aunque Lamborghini es de esas marcas que desde antes estaba logrando un impacto contundente, sobre todo por la Urus, al ir a la par de la tendencia de las SUV deportivas de muy alto desempeño.
También hay otras marcas como Rolls-Royce, que han visto un incremento considerable en ventas, al lograr más de 5,580 unidades vendidas en todo 2021.
La competencia es más reñida
Algo interesante es que al igual que Lamborghini, Ferrari también está logrando mayores cifras de ventas, debido a que en todo 2021 llegaron a la cifra récord de 11,155 unidades vendidas.
Lo más probable es que la cifra de Ferrari incremente de manera considerable hasta el siguiente año, ya que ahí será cuando comiencen las entregas de la Ferrari Purosangue; la expectativa por parte de la marca es la de llegar con esta camioneta deportiva a las 15 mil unidades comercializadas.
Próximamente, será el lanzamiento del Lamborghini Huracán Sterrato, el cual no se sabe si llegará en unidades limitadas, pero al ser un superdeportivo todoterreno, lo más probable es que se acabe agotando.