Lamborghini se encuentra en el final del camino de una era dorada de los motores de combustión interna, especialmente de su motor V12 naturalmente aspirado.
El final de esa era tendrá una encarnación final, antes de que este icónico motor deje de producirse por fin en las plantas productivas de la compañía italiana.
Este modelo será el Aventador LP 780-4, mejor conocido como Ultimae Roadster.
Te podría interesar
La compañía anunció este lunes en sus redes sociales y a través de un comunicado que este será el último modelo de la marca con motor V12; después adoptará la hibridación en 100 por ciento.
Para el Lamborghini Aventador este hito sucede después de 11 años de historia y cierra también uno de los capítulos comerciales más exitosos de la firma.
Y es que este modelo ha sido el más exitoso de su tipo para Lamborghini; desde su inicio, el Aventador encarnó todas las aspiraciones de diseño e ingeniería de la marca y la llevó hasta nuevos horizontes en el ámbito de los autos deportivos.
11 años del Lamborghini Aventador
Fue en 2011 cuando Lamborghini anunció el primer Aventador, el LP 700-4; el primer modelo de la compañía con un poderoso motor V12 de 60 grados naturalmente aspirado que la firma desarrolló y fabricó 100% en su planta de Santa Ágata, en Bolonia, Italia.
Desde ese día, el Lamborghini Aventador encarnó una visión del futuro gracias a su tecnología e innovador diseño, los cuales no se habían visto nunca antes en el mercado de los autos deportivos y super deportivos.
Sus especificaciones técnicas se volvieron prácticamente un estándar de la industria: especialmente su motor V12.
Tanto así que el Aventador fue el modelo de la marca (con este tipo de motor) más exitoso en la historia.
Para el modelo final del auto, la firma pretende combinar los elementos más icónicos del auto, con un nuevo diseño e ingeniería para crear el pináculo de la experiencia de conducción V12.
Al respecto de la trascendencia del modelo, Stephan Winkelmann, CEO de Lamborghini, dijo:
“Su diseño puro y futurista, además de su rendimiento y desempeño hicieron del Aventador el superdeportivo líder de su clase. Supuso, desde luego, un cambio en el juego desde su lanzamiento y a lo largo de estos 11 años en que ha llevado la insignia de nuestra marca”.
El último Lamborghini Aventador tiene una producción limitada de 250 unidades.
Después de este modelo, la firma adoptará la hibridación al 100%; como hemos reportado, la compañía también pretende desarrollar biocombustibles para mantener el ADN de sus motores intacto pero evitar emisiones al mismo tiempo.