Lamborghini se encuentra en un proceso de transición, a medida que adopta la electrificación y la hibridación de sus autos.
Una de sus estrategias, para mantener vivo el ADN de sus motores, también es la de desarrollar su propio combustible renovable.
Pero gracias a un reporte reciente, hemos podido conocer que otra parte de su estrategia de transición será dar por liquidado el motor V10 a gasolina de modelos como el Huracán.
Te podría interesar
Para reemplazar este potente motor, la compañía se encuentra desarrollando un motor V8 híbrido que funciona de forma revolucionaria, y que es tan potente como su antecesor.
En lugar de utilizar un perfil turbocargado convencional, este nuevo motor V8 híbrido utilizará la electricidad para incrementar su potencia hasta las 7000 revoluciones por minuto.
En ese punto, dos turbocargadores entrarán en acción para elevar ese conteo hasta las 10,000 rpm. De culminar este desarrollo, el nuevo Lamborghini Huracán estará más cerca de los super autos con motor de aspiración natural.
El reporte también puntualiza que el motor V8 híbrido utilizará un motor eléctrico de flujo axial; su posición estará entre la transmisión y el motor, por lo que actuará como un supercargador eléctrico.
El futuro de Lamborghini en materia de electrificación e hibridación
Lamborghini ha demostrado ir de alguna forma ‘contra’ la tendencia. Su primer auto híbrido, el Sian FKP37 utiliza un supercapacitor en lugar de una batería para almacenar la energía eléctrica.
De acuerdo con el reporte sobre el nuevo Huracán, Lamborghini estaría ahorrando capital y esperando el momento para actualizar su plataforma, en lugar de reemplazarla del todo.
Esto quiere decir que el chasis del nuevo Huracán con motor V8 híbrido quizá no sea demasiado diferente del modelo actual.
Aún así, se espera que el nuevo modelo sea un poco más largo; tampoco se sabe a ciencia cierta si tendrá alguna solución de conexión a la red eléctrica.
Por otro lado, como decíamos arriba, el futuro de Lamborghini podría estar más centrado en la hibridación o en el desarrollo de motores compatibles con combustibles renovables, en lugar de una completa electrificación.
En este sentido, el desarrollo del motor V8 híbrido para el Huracán será muy interesante ya que tendrá tecnologías muy novedosas en el mercado de los autos deportivos.