Main logo
UN V8 QUE SEGUIRÍA SIENDO EFICIENTE

Mercedes-Benz seguirá usando el motor V8 hasta 2030 si los clientes así lo desean

La marca alemana es una de las más enfocadas en su electrificación, sin embargo, confirma que mantendrá su V8 si hay suficiente demanda de autos AMG.

Mercedes-AMG GT 4 Door Coupé.Mercedes Benz seguría usando el V8 hasta 2030Créditos: Mercedes-Benz
Por
Escrito en AUTOS el

Como se ha visto, la electrificación es quizá el enfoque más grande para la industria automotriz en el futuro, ya que estas tecnologías no solo representarán mayores ventas en unos años, también las leyes en algunas regiones como Europa o Estados Unidos están penalizando a los autos de combustión; sin embargo, Mercedes-Benz no piensa dejar el V8 de los AMG en un buen tiempo. 

Desde mediados de 2021, la ruta de esta marca optaba completamente hacia la electrificación, aunque esto bajo algunas condiciones como el mercado y leyes gubernamentales. 

Un V8 que ha demostrado que es capaz 

Mercedes-Benz Clase G
Mercedes-Benz

Mercedes-Benz confía plenamente en su motor V8 twin turbo de 4.0 litros, el cual está presente en diversos modelos AMG y que se han consolidado dentro de los más deportivos de su categoría. 

El vicepresidente de desarrollo de vehículos de la marca confirmó a CarSales, un medio especializado en la industria automotriz de Australia, que el motor de 8 cilindros todavía tiene potencial, por lo que no se irá en un buen tiempo. 

Algo interesante, es que este directivo comentó que la marca podría lograr que genere menos emisiones, por lo que cumpliría con la reglamentación de emisiones de algunas regiones del mundo, como el caso de Europa o Estados Unidos; esto también aplicaría para el 6 cilindros. 

La marca vería por los entusiastas en el futuro

Mercedes-AMG GT Track Series
Mercedes-Benz

De momento, Mercedes-Benz sigue fiel al plan de electrificarse por completo para 2030, pero seguirá usando el V8 si hay suficientes unidades vendidas e interés de los clientes en algunas regiones del mundo. 

Lo mejor de todo es que no solo es esta marca alemana, también estaría con este plan BMW, por lo que tienen un enfoque parecido de seguir usando los motores de 6 y 8 cilindros hasta 2030. 

Esperemos que más compañías opten por esta ruta, hay otras marcas como Porsche que siguen velando por los motores de combustión con combustibles sintéticos, híbridos o de hidrógeno, por lo que el futuro también tendrá otras alternativas y no solo la electrificación.