La todo terreno eléctrica de Mercedes-Benz, la EQG, será el primer modelo de la marca en contener una tecnología pionera en su batería.
Se trata de una batería de ánodos de silicio que tiene una mayor capacidad de almacenamiento que las clásicas baterías de iones de litio, e incluso que las baterías de ultra larga duración disponibles en el mercado de ánodos de grafito.
Esta tecnología pionera fue 100% desarrollada por Mercedes Benz, y probada en su auto concepto EQXX; en este sentido, el Mercedes Benz EQG será el primer vehículo de producción en contener esta tecnología.
Te podría interesar
Ventajas de las nuevas baterías de silicio para autos eléctricos
La batería la desarrolló Mercedes Benz en conjunto con la compañía Sila Nanotechnologies. Como decíamos, la química con ánodos de silicio, en combinación con otros componentes químicos, contribuye a un incremento de su densidad de energía en un 20 a 40 por ciento.
Su capacidad de almacenamiento alcanza los 800 Watts hora-litro. En contraste, una batería de iones de litio tiene una capacidad total de 450 Watts hora-litro.
Pero eso no es todo, al tener una densidad energética mayor, también se reduce su espacio; esto permite una batería de menor tamaño y que se adapta mejor a los dilemas del auto eléctrico.
De acuerdo con las especificaciones de la Mercedes Benz EQG, la batería tiene una potencia de 100 kilowatts hora y un peso de 495 kilos.
En este sentido, la base del nuevo vehículo ha sido modificada, así como su chasis y estructura, para que resista el peso de la batería.
El Clase G eléctrico más futurista de Mercedes
Esta nueva línea de la icónica Clase G de Mercedes Benz, se reveló al mercado el pasado mes de mayo, como una de las mayores apuestas hacia el futuro de la marca.
Se calcula que llegue a la venta alrededor de 2025. Como su antecesor de gasolina, será un vehículo todo terreno.
La Clase G nació en los 70 producto de un convenio entre Daimler Benz y Steyr Daimler Punch. Como muchos modelos de su tipo, nació como un vehículo de uso militar; la Clase G también es recordada por ser la preferida del papa para el Papamóvil.
Ahora, la versión eléctrica se mantiene fiel a las formas clásicas de su línea, pero con nuevas tecnologías y materiales que lo hacen un verdadero pastiche entre pasado, presente y futuro.