GRAN POTENCIAL DE CRECIMIENTO

Volaris quiere reconquistar los cielos de México y Estados Unidos a finales de 2023

Volaris quiere reconquistar los cielos de México y Estados Unidos: es la aerolínea con el mayor potencial de crecimiento si México recupera la Categoría 1 en aviación.

El mayor potencial si México regresa a Categoría 1
Volaris quiere reconquistar los cielos de México y Estados Unidos.El mayor potencial si México regresa a Categoría 1Créditos: Volaris
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Volaris quiere reconquistar los cielos de México y Estados Unidos para finales de 2023; la compañía espera que para el cuatro trimestre del año entrante, pueda recuperar su licencia para vuelos en Estados Unidos. Así lo hizo saber la compañía el día de hoy, en su conferencia con inversionistas.

Y es que México perdió la Categoría 1 en mayo de 2021, luego de que la Administración Federal de Aviación en Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) degradara a la industria de aviación mexicana a la Categoría 2.

La FAA argumentó que la industria mexicana de la aviación no estaba en concordancia con las regulaciones mínimas de seguridad a nivel internacional. 

Esto provocó que México, Volaris incluida, no pudieran incluir nuevas rutas y vuelos hacia Estados Unidos.

Tan pronto la FAA degradó a la aviación mexicana, el gobierno se puso manos a la obra y en octubre pasado el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que para el mes de diciembre de 2022 tendría listo un “plan de acción” para recuperar la Categoría 1.

El plan de Volaris en 2023

Volaris explicó en su Investor Day que el gobierno mexicano prevé recuperar la Categoría 1 a más tardar en Abril de 2023. De ser así, la posición de Volaris sería inmejorable.

Y es que, a pesar de la degradación de la FAA, Volaris logró incrementar 18% su capacidad de vuelos, comparada con 2019.

Al día de hoy, la aerolínea tiene 94 vuelos diarios a Estados Unidos. A este respecto, Enrique Beltranena, CEO de Volaris, dijo en un comunicado:

“Volaris está bien posicionado para beneficiarse de un probable regreso a la Categoría 1 de la FAA en 2023, el cual esperamos que detone rutas adicionales a Estados Unidos e impulse más oportunidades”.

Volaris visualiza que, de recuperar el camino perdido en mayo de 2021, podría añadir de 125 a 145 nuevas rutas en el mediano plazo, tanto en México como en Estados Unidos.

Este potencial es muy mayor al que presentan otros mercados en el continente americano, como en Centroamérica, donde se estima un potencial de 34 a 45 nuevas rutas; o incluso el de Sudamérica, donde hay 50 a 60 potenciales nuevas rutas.

En materia de finanzas, la compañía prevé duplicar sus ingresos para los siguientes tres años; para lograrlo, comprará al menos 116 nuevos aviones, y hasta 160 para 2027.