EL REGRESO DEL NOMBRE SCOUT

Volkswagen confirma su pick-up eléctrica

El segmento de las pick-up eléctricas ha ganado mucha popularidad y Volkswagen ya planea su camioneta completamente eléctrica para 2026.

Volkswagen hará una marca denominada como Scout
Volkswagen Scout.Volkswagen hará una marca denominada como ScoutCréditos: Volkswagen
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Sin duda alguna, el tema de la electrificación ha llegado a todos los segmentos de autos. Uno de los más populares en los últimos años es el de las pick-up con marcas como Tesla, Rivian, Ford, Chevrolet, entre otras. 

Ahora, Volkswagen no se quiere quedar atrás con esta tendencia, la cual apunta para ser muy exitosa en los Estados Unidos y en otras regiones del mundo, por lo que en sus redes sociales oficiales el grupo automotriz confirmó que producirán una pick-up eléctrica bajo su nueva marca Scout

Este anuncio de Volkswagen es muy interesante y también nos indica que la marca llegará con todo para la fecha objetivo de 2026, ya que de momento, solo Rivian es la compañía que ha entregado sus primeras unidades de la R1T y Tesla no ha revelado una fecha de la presentación de la versión de producción de la Cybertruck.

Una marca pensada para Estados Unidos

Volkswagen Group

En el anuncio en redes sociales se puede ver una imagen con dos bocetos, uno de ellos es una pick-up, mientras que la otra es una SUV. Algo muy parecido a lo que está haciendo Rivian con la R1T y R1S

Grupo Volkswagen no planea vender los dos modelos con las marcas existentes, en cambio, planea hacer una nueva compañía cuyo nombre será Scout, la cual está pensada para posicionarse en el mercado de los Estados Unidos. 

De acuerdo a Herbert Diess, CEO de Volkswagen, esta es una oportunidad para que el grupo se posicione en un mercado muy importante para los autos eléctricos:

“La electrificación nos da una oportunidad histórica para entrar con los atractivos segmentos de pick-up y SUV como grupo, logrando nuestra ambición para ser relevantes en el mercado estadounidense”

El plan de Volkswagen 

International Harvester

La marca Scout no tomará modelos existentes y les hará un renombre, esta nueva compañía será la encargada del diseño desde cero, ingeniería y producción de las unidades de venta. 

Grupo Volkswagen tiene el plan de primero establecer la empresa en los Estados Unidos. Posteriormente tener las unidades prototipo en 2024, para que en 2026 estos modelos ya salgan en sus versiones de producción. 

En 2020 Grupo Volkswagen pudo obtener los derechos de la marca Scout, ya que previamente Traton, una de sus compañías, hizo la adquisición de Navistar International

Navistar International fue creada en 1985 y su propósito fue el de sustituir a International Harvester, marca con la propiedad original de Scout. De los 60 a 80, International Harvester fue una de las compañías rivales de Jeep por sus modelos todoterreno.

Los objetivos de Volkswagen

Volkswagen

Como el segmento de las pick-up y SUV todoterreno es de gran impacto en los Estados Unidos, Grupo Volkswagen tiene muy altas expectativas de la creación de Scout, ya que anunció que harán una inversión inicial de 100 millones de dólares; posteriormente, esto incrementará. 

Scout tiene el objetivo de llegar a las 250 mil unidades comercializadas en los Estados Unidos al año. Por lo tanto, Grupo Volkswagen también tiene otros pendientes con su división ID. de autos eléctricos.