Actualmente se están viviendo tiempos muy retadores para la industria automotriz, demostrando que las altas expectativas y promesa de más vehículos eléctricos no lo es todo, también se debe de cumplir con los objetivos de producción.
Con la escasez actual de semiconductores las marcas automotrices están teniendo problemas para la producción y distribución de autos. Afortunadamente, Fisker se prepara para poder cumplir con la demanda de su siguiente vehículo eléctrico barato.
El Fisker Pear fue anunciado a inicios de este año y aparte de su proyecto denominado como Ocean, el cual ya va en su fase final de producción. El Pear tiene el objetivo de ser un referente asequible para adentrarse al mundo de los autos eléctricos.
Para lograr sus objetivos, Fisker confirma su alianza con Foxconn para la producción del Fisker Pear en la antigua planta de General Motors de Lordstown, ubicada en Ohio, Estados Unidos.
De momento, se espera que inicien con las primeras fases en 2024 y el principal objetivo es lograr la producción de 250 mil unidades al año.
Fisker Pear, una propuesta económica
Fisker es una marca que se está posicionando fuertemente en el segmento de los autos eléctricos en los Estados Unidos y la integración del Pear consolida a la compañía para que compita en los modelos económicos.
De acuerdo a la marca, el Fisker Pear tendrá un precio desde 29,900 dólares, lo equivalente a más de 600 mil pesos mexicanos, siendo un vehículo eléctrico de entrada y que podría resultar en éxito de ventas.
El Fisker Pear es uno de los diversos proyectos que tiene esta marca, junto con la SUV Ocean, el recientemente anunciado Project Ronin y su siguiente pick-up.
Fisker se prepara para el futuro
Foxconn compró el complejo industrial de Lordstown hace un par de días por 260 millones de dólares, y en esa locación se ensamblará la pick-up Lordstown Endurance, la cual también es completamente eléctrica.
Con esta infraestructura, Fisker se prepara para el nivel de demanda que tendrá el Pear, ya que actualmente, para su SUV Ocean confirmaron que tendrán que redoblar esfuerzos para cumplir con las reservas de su camioneta eléctrica.
Esperemos ver en el transcurso de este año o el siguiente la presentación de la versión de producción del Fisker Pear.