UN CONCEPTO DIFERENTE

Conoce el Pininfarina con propulsión de hidrógeno

La industria automotriz no deja de dar avances tecnológicos, por lo que ahora, Pininfarina muestra un concepto pensado para el Auto Show de París.

La NamX Crossover es una camioneta con propulsión de hidrógeno
NamX Crossover.La NamX Crossover es una camioneta con propulsión de hidrógenoCréditos: NamX
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Pininfarina es una casa de diseño italiana con mucha experiencia dentro de la industria automotriz, siendo una firma responsable de diferentes vehículos emblemáticos como el caso del Peugeot 205 de 1983, Ferrari Testarossa, Peugeot 406, Alfa Romeo Spider y Maseratti GranTurismo, entre otros. 

Ahora, esta prestigiosa firma revela sus planes, ya que ahora los Auto Shows a nivel mundial van volviendo a su normalidad después de 2 años de pandemia y confirma su asistencia a París con la NamX Crossover

La NamX Crossover es una SUV diseñada por Pininfarina y será revelada para el público en el Auto Show de París, cuya fecha es del 17 al 23 de octubre. Este concepto es sin duda alguna muy interesante, ya que cuenta con propulsión híbrida y la adición de que los tanques se podrán cambiar. 

Un estilo moderno y acorde a lo actual

NamX

Algo interesante de la Namx Crossover es que es un concepto, pero que no se ve nada alejado de lo actual del segmento y la industria automotriz, por lo que esto nos podría indicar que su fase de desarrollo va por buen camino. 

Por fuera, resalta su estilo elegante, pero que también es deportivo y vanguardista, ya que es una SUV con terminación coupé para la parte trasera. Algo interesante es la incorporación de una parrilla de gran tamaño, la cual se complementa de unos faros de iluminación LED que se cruzan por toda esta zona. 

Por dentro no hay detalles, sin embargo, solo es cuestión de tiempo para saber más detalles de su diseño y características del interior.

Especificaciones de la NamX Crossover

NamX

La NamX contará con propulsión a hidrógeno y la adición de un tanque junto con otros que podrán ser reemplazados, por esto, podría llegar hasta una autonomía de hasta los 800 kilómetros. 

Se espera que en su primera fase se venda en dos versiones, la primera con una potencia de 300 caballos de fuerza, mientras que la más potente podrá lograr hasta 550 caballos de fuerza y aceleración de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos. 

Como las tecnologías de propulsión híbrida y los vehículos que las integran únicamente se encuentran en algunas regiones del mundo, el tema de las estaciones de carga sigue siendo uno de los pendientes para este segmento.

Ya hay planes de su fase de producción

NamX

Normalmente, los Auto Shows son escenarios para presentar conceptos y mostrar las nuevas tecnologías que solo se quedan en eso, conceptos; sin embargo, la NamX Crossover sí se planea comercializar en un futuro. 

De acuerdo NamX, se vendería para finales de 2025, con precios que oscilarán de los 60 mil hasta 95 mil euros, cifras cercanas a los 1.2 y 1.9 millones de pesos mexicanos. 

Por otra parte, no se sabe tampoco a qué regiones del mundo llegaría, ya que esta clase de vehículos están aprobados en unos cuantos países. NamX se autodenomina como una Start Up que está fundada por ex trabajadores de otras marcas como Renault y Matra