Este domingo se celebró el Gran Premio Histórico de Mónaco, uno de los eventos más importantes del automovilismo, ya que autos de la década de los 30 a 80 de Fórmula 1 compiten en este lugar.
Sin duda alguna, Mónaco es una de esas locaciones que son imprescindibles para el automovilismo y un par de semanas antes del Gran Premio de Mónaco 2022 de la Fórmula 1 diversos pilotos y celebridades vienen a este evento para conmemorar la historia del deporte.
Por lo que Esteban Gutiérrez, expiloto de Fórmula 1 que dejó de competir hasta la temporada 2016 y actualmente piloto de reserva para Mercedes-AMG Petronas y Mercedes-Benz EQ Formula E, manejó uno de los vehículos en los que Pedro Rodríguez hizo historia en su momento.
Un vehículo histórico y especial
Pedro Rodríguez fue uno de los pilotos más emblemáticos de nuestro país, con diferentes logros como un par de victorias en la Fórmula 1, 4 victorias en las 24 Horas de Daytona y 1 victoria en las 24 Horas de Le Mans de 1968.
Su segunda victoria en la Fórmula 1 fue en el BRM P153, vehículo en el que ganó el Gran Premio de Bélgica de 1970, el cual fue disputado en el mítico y retador circuito de Spa Francorchamps.
Una carrera difícil para el mexicano
Esteban Gutiérrez fue invitado por parte del Automobile Club de Mónaco para poder competir con el BRM P153. Hizo prácticas durante este fin de semana y ayer 14 de mayo logró quedar en tercera posición en la clasificatoria.
Sin embargo, durante la carrera de hace un par de horas, Esteban Gutiérrez logró llegar a la segunda posición, aunque una falla mecánica hizo que el mexicano tuviera que abandonar la competencia.
El piloto mexicano tiene grandes planes a futuro, ya que actualmente está compitiendo en el campeonato de la FIA WEC de resistencia, siendo parte de la escudería Inter Europol Competition, por lo que lo veremos correr en las 24 Horas de Le Mans de 2022.