Los autos japoneses y deportivos están teniendo de nuevo una era dorada, con opciones como el esperado Nissan Z y el Toyota Supra, sin embargo, un nuevo contrincante por parte de Mazda se podría añadir.
Actualmente, Mazda cuenta con un vehículo deportivo y se trata del MX-5, un compacto que sin duda alguna es algo perfecto para los entusiastas de la conducción, aunque desde hace tiempo un nuevo modelo ha estado en rumores y que sí se podría hacer realidad.
Mazda, como otras marcas a nivel mundial, se está enfocando fuertemente en el tema de la electrificación de su gama, con la integración de versiones híbridas o modelos completamente eléctricos como la MX-30.
Durante la presentación de la Mazda CX-60 en Portugal, una nueva camioneta con mejores características y que probablemente sea cuestión de tiempo de que llegue a nuestro país, el director de diseño de la marca en Europa, Jo Stenuit, dio unas cuantas declaraciones sobre el otro deportivo:
“Sería muy cool, ¿no? Claro, sí, todo el mundo quisiera uno (...) Sería hermoso y más importante, se manejaría muy bien. Me imagino que se conduciría mejor que el actual MX-5”
Un vehículo envuelto en rumores
No es novedad que el “nuevo” vehículo deportivo de Mazda ya tiene un par de años en rumores, sin embargo, todo indica que la marca está consolidando algunas cosas previas a su presentación.
Primeramente, hay que considerar que se trataría de un vehículo con algún tipo de electrificación, ya sea híbrido o completamente eléctrico. Esto anterior iría a la par de que Mazda hace 9 meses registró la marca R, la cual sería su próxima división de autos más deportivos.
Por otra parte, se podría tratar de una transición hacia las tecnologías electrificadas, por lo que es posible que veamos un deportivo a combustión con micro hibridación o algo por el estilo, ya que Mazda también se estaría enfocando en sacar vehículos con tracción trasera y sus motores de 6 cilindros en línea.
El caso anterior se podría ver con la nueva generación del Mazda 6, la cual supuestamente vendría con tracción trasera y el motor 6 cilindros en línea.