Este martes, Rusia redujo las normas para la fabricación de automóviles, con lo que será posible producir vehículos sin ABS o bolsas de aire.
Esta medida se debe a la escasez de componentes electrónicos y piezas de repuesto, luego de las medidas impuestas por los países de Occidente tras la invasión de Rusia a Ucrania.
El decreto se promulgó el 12 de mayo, en él se establecieron las normas simplificadas para poder certificar los nuevos automóviles producidos en Rusia.
Te podría interesar
¿Cuáles son las nuevas normas para producir autos en Rusia?
Dentro de las nuevas normas, el gobierno ruso permite a los fabricantes no equipar los vehículos con sensores ABS o bolsas de aire; así como, quitar los pretensores de los cinturones de seguridad.
Asimismo, Rusia también reduce considerablemente las normas medioambientales, informó el diario Kommersant en su edición del martes.
De acuerdo con la prensa rusa, estas medidas harán que los vehículos vuelvan a un nivel equivalente al de los fabricados en 1988.
El decreto estará en vigor a partir del 1 de febrero de 2023.
¿Por qué habrá nuevas normas para los autos en Rusia?
Luego de que Rusia decidió invadir Ucrania, diversos países occidentales decidieron imponer sanciones a distintos sectores económicos.
Uno de los más afectados hasta el momento es el sector automovilístico ruso, pues se prohibió exportar piezas de repuestos a Rusia.
Por otro lado, muchos productores anunciaron que dejarán de vender componentes o automóviles en dicho país, entre ellos están: Audi, Honda y Porsche.
Ante todo esto, el presidente ruso, Vladímir Putin, insiste en que Occidente desencadenó una guerra económica contra su país.
Sin embargo, señala que están dispuestos a resistir las sanciones; además, planea poner en marcha proyectos para desarrollar sus producciones nacionales.