Una versión a escala impecablemente detallada y hecha a mano del clásico Porsche 911 Targa se exhibirá en el Museo Porsche, en el marco de una exhibición que celebra sus 50 años.
La exhibición se inauguró en enero de este año en Stuttgart, Alemania, y estará abierta hasta el próximo mes de julio como parte de la conmemoración de los 50 años de la marca.
Fue en 1968 cuando un joven Elmar Robmayer, un prodigio de las maquetas y los modelos a escala, se presentó al Club de Yates de Lindau, Alemania, para presentar uno de sus botes a escala.
Te podría interesar
Un ejecutivo de Porsche también atendía al evento y se encontró con un yate a escala hecho con sumo detalle y cuidado. Era el trabajo Robmayer, y gracias a una pequeña placa de latón en aquel modelo, pudo contactar con el artista para un encargo especial.
Le encargó construir una versión perfecta y a escala del 911 Targa, que entonces tenía apenas 4 años en el mercado. El resultado fue una impecable versión hecha en resina epoxica y otros materiales como madera, latón y una suela de zapato.
El grado de detalle fue tal, que los ejecutivos de Porsche no podían reconocer la diferencia entre las fotos del auto real, y las del modelo a escala de Robmayer.
Le tomó un total de 1,200 horas de trabajo; el modelo a escala presenta finos acabados de interiores y un set de llantas Fuchs, que se pueden remover con un par de pernos. Exactamente igual que el modelo original.
Después de algún tiempo en poder de la marca, el exquisito modelo a escala regresó a la tienda de Robmayer, donde descansó por décadas. Hoy, Robmayer, con 80 años, reflexiona sobre el futuro de su trabajo:
“Pensé que mi trabajo quizá se pierda cuando yo ya no esté aquí. El otro día me detuve a ver todos los modelos y me pregunté: ¿Qué será de ellos? Entonces me decidí a que debían regresar a su verdadero hogar, en Zuffenhausen, sede de Porsche.”
Fue así que la versión a escala del clásico Porsche fue restaurada para volver a su antigua gloria y poder montarse en la exhibición.
A 50 años de Porsche Design
Los hermanos Ferdinand Alexander y Hans Peter Porsche, hijos de Ferry, fueron quienes fundaron la marca en 1972. Desde entonces, se ha convertido en una marca icónica del diseño automotriz y de productos durables y de gran lujo.
Para celebrar el legado de la marca, el Museo montó la exposición 50 Years of Porsche Design.
En ella, la versión a escala de Robmayer no será la única atracción. También se exhibirá una segunda versión a escala hecha por el mismo artista, pero de un 914.
También se dará tributo al Chronograph 1, de 1972; un icónico reloj que sentó un importante precedente para futuras tendencias en relojería y diseño automotriz. También se dará tributo a otros icónicos productos de la marca como los lentes de sol P’8478 Aviator, o las pipas P’3613.