La Secretaría de Movilidad de Nuevo León anunció que el Consejo de Administración del Metro de Monterrey aprobó el aumento de la tarifa a 5.50 pesos.
Hernán Villarreal, titular de dicha dependencia, informó que tras varias sesiones, el Consejo de Metrorrey avaló esta propuesta que se había puesto sobre la mesa en 2018.
“Actualmente, la tarifa de Metrorrey es la más barata del mundo y no alcanza”, aseveró.
De modo que el objetivo de este aumento es darle mantenimiento al Metro de Nuevo León.
Asimismo, las autoridades de movilidad dieron a conocer que el costo irá subiendo 10 centavos cada mes hasta que el precio final sea de 9 pesos.
“Mes con mes, habrá un ajuste tarifario de 10 centavos para llegar a 9 pesos en el 2025”, añadió Villarreal.
La reunión fue realizada en el Salón Rojo del Palacio Municipal y se llevó a cabo a puerta cerrada.
Además, señalaron que en 10 años, ningún gobierno incrementó la tarifa, pero que, a la vez, entregaron un transporte público “desmantelado”.
Hernán Villarreal aseguró que la anterior administración, encabezada por Jaime Rodríguez Calderón, estuvo vinculada con irregularidades relacionadas con el Sistema de Metrorrey.
El funcionario hizo hincapié en que el Metro de Monterrey traslada 270 mil usuarios a la fecha y posee daños que podrían perjudicar a los ciudadanos.
"Nos entregaron una red desmantelada por la corrupción y la ineptitud, con una inversión para el mantenimiento de casi nada", dijo.
Cuándo entra en vigor el nuevo precio del Metro de Monterrey
El nuevo precio del Metrorrey entra en vigor el próximo 1 de junio, actualmente cuesta $4.50 mxn, por lo que el aumento será de un peso mexicano.
El costo iniciará en $5.50 mxn y mes a mes se aplicará un incremento de 10 centavos hasta llegar a los $9 pesos en 2025.
Por ende, este transporte público duplicará su precio actual en menos de cuatro años.