El trasporte de órganos es un tema delicado en la industria médica, por lo que encontrar soluciones que beneficien a este sector es muy importante. ¿Por qué Ann2 podría ser esa solución? Aquí te lo contamos.
Un avión eléctrico con una gran responsabilidad
Ann2 es un avión empujado por 8 motores y 4 ventiladores eléctricos pegados a las alas que permiten impulsar la aeronave, ampliando el alcance de la misma. Se espera que la velocidad crucero de esta aeronave sea de 186 mph.
Hasta 600 kilometros de autonomía podría alcanzar Ann2 una vez que se encuentre en el aire; ¡excelentes noticias!
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Una de las características especiales de Ann2 es que pueden operar despegues y aterrizajes verticalmente; una vez alcanzada la altitud deseada y mientras se activa el vuelo crucero, el avión volverá a la posición horizontal que todos conocemos.
Como parte de una alianza con Avionord -empresa que se dedica a los servicios de ambulancia aérea- Manta decidió adaptar su aeronave y hacerla apta para el transporte de material biológico. Se espera que Avionord adquiera una flotilla de cerca de 15 aviones para ponerlos a operar muy pronto.
Para Eugenio Cremascoli, CEO de Avionord, el diseño de un avión como Ann2 es perfecto para la complicada tarea de transportar órganos. “Los eVTOL de ANN nos permitirán reducir el tiempo de transporte de los órganos, que tienen una vida limitada cuando no están conectados a las máquinas dedicadas. También tendrá un costo reducido”.
Un inicio un poco diferente
En enero de 2021 se había anunciado el lanzamiento de una aeronave eléctrica híbrida que sería una especie de limusina aérea para transportar a ejecutivos y personajes de la escena con necesidades ‘especiales’.
Dicha aeronave iba a tener la capacidad de transportar desde 2 hasta 5 pasajeros en su interior, siendo uno de sus principales atributos el hecho de despegar verticalmente; este avión no es nada más ni nada menos que el fabricado por Manta.
Los ejecutivos de Manta, al darse cuenta de las posibilidades que tenían frente a ellos, decidieron seguir un camino un poco diferente y hacer de Ann2 un avión que también pudiera salvar vidas allá afuera.
“La plataforma Manta ANN es la única eVTOL que ofrece un alcance de varios cientos de millas, lo cual es útil para las misiones de transporte de órganos para trasplante de un hospital a otro, evitando depender de los aeropuertos y el transporte por carretera”
Eugenio Cremascoli, CEO de Avionord.
Este proyecto podría empezar sus pruebas el siguiente año, y se esperaría que para 2025 las primeras “ambulancias aéreas” pudieran empezar a producirse.
¿Qué opinas de este singular proyecto aéreo cortesía de Manta?