Las emergencias pueden surgir en cualquier momento y una de las más recurrentes cuando tenemos un auto es la de una llanta ponchada, la cual nos puede arruinar gran parte de nuestro día.
La situación no está tan mal si nos encontramos en la ciudad, donde tenemos acceso a muchos lugares para que nos arreglen el neumático, sin embargo, cuando nos toca en carretera esta situación se podría complicar todavía más.
Por esa razón, te recomendamos que tengas un kit de reparación de llantas y no necesariamente algo básico o barato, ten algo que sea completo y puedas llevar a todas partes dentro de tu vehículo, ya que nunca sabes cuándo lo podrás necesitar.
Afortunadamente, un kit de reparación de llantas no es algo costoso, con precios que oscilan de los 150 pesos hasta más de 1,000 pesos para opciones completas y especializadas, las cuales funcionan adecuadamente.
Si quieres un kit de reparación de llantas no olvides que podrás encontrarlo en tiendas especializadas y portales en línea, por lo que es un aditamento que, hasta eso, es fácil de conseguir.
Si vas a viajar a carretera, no te olvides de ello, sobre todo si vas a hacer un viaje que sea muy extenso.
¿Qué considerar al comprar un kit de reparación de llantas?
Debes de considerar que esto solo se trata de una solución temporal, por lo que eventualmente, tendrás que ir a una vulcanizadora a que arreglen la llanta o en el peor de los casos, sustituirla completamente.
Los kits más económicos cumplen, pero nada más son para unos cuantos kilómetros y su dureza podría depender de las condiciones del camino, el clima e imperfecciones como baches.
Por ello, no es buena idea que te vayas por lo más barato, hay opciones que también añaden selladores, líquidos y aplicadores para que verdaderamente, se pueda sellar la llanta.
Obviamente, el costo de los kits más completos se podría elevar un poco, sin embargo, es una inversión que vale la pena y que para la carretera, es algo esencial; ya que te podrá sacar de un gran apuro.
¿Cómo usar un kit de reparación de llantas?
El procedimiento es sencillo, en caso de que tengas un kit sencillo solo es cuestión de incorporar el parche en la zona afectada mediante la manija en T e irlo acomodando junto con el pegamento.
Si se trata de kits más especializados, también podrás retirar sin mayor problema el clavo y sellar con los líquidos para que la llanta ya funcione adecuadamente.
Cuando son paquetes más completos, estos tienen conexión a la entrada de 12V y una buena extensión para que los ocupes y aplicar el sellador y se expanda internamente.
De todas maneras, no te confíes, ya que es indispensable que no pierdas tiempo y vayas a solucionar la imperfección en la llanta lo más pronto posible, porque esta únicamente es una solución temporal.