Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que se tiene previsto realizar una inversión de hasta 5 mil millones de pesos en la Línea A del Metro de la CDMX tras las fallas que presentó hace unos días.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina recalcó que este año el Gobierno Federal brindará “muchos recursos para el Metro”.
Además, Sheinbaum señaló que se va a realizar la licitación para adquirir nuevos trenes en esta Línea del Sistema de Transporte Colectivo.
Te podría interesar
“Este año, el Gobierno de México nos está dando una inversión especial para poder mejorar las vías de la Línea A y al mismo tiempo se van a comprar trenes.”
Asimismo, la jefa de Gobierno dijo que los problemas de la Línea A son por la sobreexplotación del acuífero de la ciudad, no por falta de mantenimiento.
“La Línea A del Metro, que va por Zaragoza, tiene diversos problemas de hundimientos diferenciales, que son parte de la sobreexplotación del acuífero de la ciudad”, detalló la Sheinbaum.
Esto luego de que hace unos días el Metro de la CDMX dio a conocer que se suspendía el servicio en dicha Línea temporalmente.
Usuarios caminaron por las vías de la Línea A
A través de redes sociales, varios usuarios de la Línea A compartieron fotografías en las que se les ve caminando por las vías del Metro, ya que las estaciones Tepalcates, Guelatao, Peñón Viejo y Acatitla dejaron de brindar servicio por cuatro horas.
Al respecto, Sheinbaum aclaró que “hay un mantenimiento permanente que se está haciendo, pero ya se requieren nuevos trenes y una corrección de la vía.”
La aspirante presidencial informó que la inversión será por 5 mil millones de pesos y que se realizará una licitación, por lo que calcula que los nuevos trenes estarán llegando en un año o un poco más.
“Lo más importante es el compromiso de este mantenimiento permanente, este año hay muchos recursos para el Metro y además, la inversión adicional en la Línea 1 y la Línea A”, aseveró.
Claudia Sheinbaum busca llegar a la Presidencia en 2024; sin embargo, luego del desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro de la CDMX, la popularidad de la jefa de Gobierno ha ido a la baja.
De acuerdo con una encuesta que realizó el medio nacional, El Financiero, la aprobación de Sheinbaum bajó tres puntos de abril a mayo, pues pasó del 52 al 49 por ciento de aceptación ciudadana.