La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México informó que la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) ya está lista para la temporada de Huracanes 2022.
La Red ASA se compone de 19 aeropuertos, de los cuales, 13 ya están preparados y en alerta en caso de que se requiera activar los protocolos de seguridad a partir de estos últimos días de mayo y hasta el 30 de noviembre de 2022.
Los aeropuertos de la RED tienen establecidos protocolos para proteger la integridad de los usuarios y del personal que labora en diversas terminales aéreas del país.
Te podría interesar
La Red ASA se compone de los siguientes aeropuertos en el territorio mexicano:
- Ciudad Obregón.
- Ciudad del Carmen.
- Colima.
- Campeche.
- Ciudad Victoria.
- Chetumal.
- Guaymas.
- Ixtepec.
- Loreto.
- Matamoros.
- Poza Rica.
- Puerto Escondido.
- Tepic.
El personal de todos los aeropuertos de ASA poseen la capacitación necesaria para atender las contingencias meteorológicas que puedan presentarse en la temporada de Huracanes 2022, informó la dependencia.
Además, se dará seguimiento a los avisos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en México para hacer frente a la temporada de huracanes 2022 que arriben al territorio nacional.
De acuerdo con los pronósticos de los servicios meteorológicos, para esta temporada de Huracanes 2022 se estima que el océano Pacífico reciba 17 ciclones tropicales, de los cuales, tres podrían ascender a huracanes mayores.
Por otro lado, en el Atlántico se espera la llegada de 14 ciclones tropicales y tres huracanes de categoría mayor.
¿Cómo proteger a tu auto en la temporada de huracanes 2022?
La llegada de la temporada de Huracanes 2022 está cerca, para que no te agarren desprevenido, checa estos consejos y protege tu auto:
-
Toma fotos de tu auto: en caso de que requieras usar el seguro, será mejor que te prepares con imágenes de tu carro antes de un huracán.
-
Guarda los documentos de tu auto en un lugar seguro; es importante contar con copias de la tarjeta de circulación, el seguro del vehpiculo, etc.; así como guardarlas en bolsas herméticas para evitar que se mojen.
-
Carga gasolina por si pasado el desastre necesitas salir a pedir ayuda.
-
Evita conducir si no es necesario hacerlo.
- Estaciona el carro en un sitio donde pueda estar seguro y que no corra el riesgo de ser arrastrado por el agua.