PARA NO OLVIDAR

Auto de turista queda atorado en un callejón de Taxco, culpa al GPS

Taxco, Guerrero tiene las calles más estrechas del país, por lo que el tránsito de vehículos puede ser bastante peligroso.

Créditos: Twitter @MaTere_Mendoza
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Estás buscando un spot para pasar el fin de semana? Taxco, Guerrero quizás sea la opción que necesitas. Con sus construcciones coloniales, calles empedradas, joyerías especializadas en plata y su éxotica gastronomía, visitar este pueblo mágico es un sueño hecho realidad; sin embargo, este sueño se vio nublado para unos turistas que quedaron atorados con su automóvil en un diminuto callejón por culpa de las instrucciones de su GPS. ¿Qué fue lo que pasó? Aquí te lo contamos.

El recuento de los daños

Por medio de redes sociales, una usuaria sorprendida hizo publica la historia de los turistas que intentaron seguir su camino atravesando un callejón, y no lo lograron.

“Turistas, originarios de Morelos, se atoraron al querer pasar con su auto un estrecho callejón, “por culpa del GPS”, en el Barrio de Casahuates, en Taxco, Guerrero. Ustedes qué opinan, fue por GPS o por … otra cosa”

 

Luego de que la historia se hiciera viral, las opiniones de los usuarios se dividieron, sin embargo, la gran mayoría de los internautas aseguraban que era muy ingenuo creer que un auto podría circular por esa vía, pues además del tamaño, contaba con escaleras.

“Bueno, como dicen por ahí, el problema está entre el asiento y el volante. El sentido común es el menos común de todos los sentidos, no nos debe sorprender. Ya nadie quiere, sabe, o puede manejar, medir, estar consiente de sus alrededores. ¿Y así queremos autos voladores?” Se lee en la respuesta de una usuaria.

“Conducir en Taxco, debería considerarse un deporte externo. Más si no tienes costumbre de andar en calles como esa”. Comentaba otro usuario en Twitter.

¡Ayuda!

El auto en cuestión fue un Sentra color negro, que como era de esperarse quedó completamente dañado de los costados, llegando a perder ambos espejos laterales.

Para poder salir del apuro, se necesitaron una camioneta y varias cuerdas qué sirvieron para jalar el auto, y poder dejar ir a sus pasajeros luego de esta experiencia que jamás olvidaran.

¿Culpa del GPS?

El automovilista y compañía aseguraron que este accidente había sido causado por culpa del GPS que los guió a un camino sin salida, por lo tanto, nuestra recomendación es que si eres un conductor que transita regularmente con la ayuda de este accesorio, no te fíes completamente de la ruta asignada, siendo precavido con tus movimientos para evitar un mal rato como este.

Recuerda, no siempre es bueno confiarse al cien por ciento de la tecnología, pues a pesar de todo, jamás le podrá ganar al sentido común.

Y tú, ¿hubieras seguido al pie de la letra las indicaciones dadas por el GPS? Cuéntanoslo en los comentarios.