La ardua tarea de ser padre incluye velar por los hijos a todas horas, y eso es algo que quedará grabado para siempre en Brian Wittenbach, padre del menor de 7 años que se salvaría de milagro luego de tomar ‘prestada’ la camioneta de sus padres para ir por algo a la tienda.
“Solo quería un granizado de Speedway”
Aquel día, Daniel se despertó más temprano que sus padres y para no molestarlos decidió bajar las llaves de la camioneta e ir en busca de una bebida helada de la tienda de conveniencia Speedway, para empezar la mañana
En las imágenes captadas por la dashcam de la SUV, se puede ver al pequeño subirse al asiento del conductor y colocarse el cinturón de seguridad. Debido a su tamaño, le fue imposible alcanzar los pedales sin embargo con mucho trabajo pudo poner la palanca de cambios en Drive.
Te podría interesar
Poco a poco la camioneta empezó a avanzar y Daniel con una destreza sorprendente, condujo hasta una avenida principal, metiéndose en sentido contrario ante el asombro de los automovilistas. Algunos conductores esquivaron la KIA Sportage roja mientras el pequeño continuó su camino a baja velocidad.
Al darse cuenta de lo que estaba pasando un hombre se aproximó a la camioneta para romper el vidrio y detener la marcha del auto, sin embargo no lo logró. La increíble travesía del menor terminó cuando se estrelló de frente con una Jeep.
Una historia de terror
En entrevista para un medio local, el padre de Daniel se dijo sorprendido por lo que había pasado con su hijo, pues él y su esposa mantienen las llaves del auto familiar lejos del alcance de los pequeños.
En medio de lágrimas Brian Wittenbach mencionó lo agradecido que estaba por ver a su hijo sano y salvo y por la intervención de los transeúntes que se encontraban en la zona, mientras dejaba en claro que él y su esposa no son malos padres, y que este es un incidente que "podría pasarle a cualquiera”.
¿Consecuencias legales?
Después de lo ocurrido, las autoridades locales mencionaron que el departamento de servicios infantiles se encontraba en medio de una amplia investigación por lo ocurrido con Daniel Wittenbach. Aunque aún no se saben cuáles podrían ser la consecuencias legales para los tutores, se espera que este caso tenga un final feliz para todos, y que por supuesto, sea una historia que no vuelva a repetirse.