Bernie Ecclestone, una de las máximas autoridades de la Fórmula 1, fue arrestado brevemente en Brasil por cargar un arma de fuego en su equipaje, al tiempo que ingresaba a un avión privado que volaba a Suecia.
La pistola estaba en posesión del magnate de manera ilegal, ya que no contaba con los permisos o documentos que acreditaran el arma como de su propiedad.
De acuerdo al reporte de la policía local, al magnate británico lo arrestaron y llevaron a una instalación especial en el aeropuerto de Campinas.
Te podría interesar
Ahí, y bajo cuestionamiento, Ecclestone reconoció el arma como suya, pero dijo que no tenía conocimiento de que el arma estuviera en la maleta.
Después de que Ecclestone pagara una fianza de unos $1257 dólares, la policía de Brasil lo dejó ir. El magnate siguió su viaje a Suiza sin mayor problema. La pistola, no obstante, fue confiscada.
Cuestionada por agencias noticiosas, la policía confirmó que la pistola era una pequeña .32 de color plata. No tenía municiones.
Por otro lado, la presencia de Bernie en Brasil no es extraña, ni tampoco el hecho de que cargase una pistola consigo.
En primera instancia, su esposa es la brasileña Fabiana Ecclestone, quien es también vicepresidente de la FIA.
La madre de Fabiana fue secuestrada en 2016; sus captores demandaban $25 millones de dólares para liberarla. Sin embargo, la policía la rescató de sus captores sin que hubieran pagado un centavo.
Unos años antes, en 2010, Bernie sufrió una herida en la cabeza, después de que unos ladrones le dieran un porrazo para robarle sus joyas y relojes.
El verdadero OG de la Fórmula 1
A pesar de que Bernie Ecclestone dejó de ser el presidente de la F1 en 2017, se le considera al día de hoy una de sus máximas autoridades.
De hecho, fue él quien ayudó a convertir a esta liga en el negocio multimillonario que es hoy, gracias a jugosos contratos que vendió a las cadenas televisivas en los 70.
Su influencia tanto en la parte logística como financiera en la F1 es ecuménica. Ecclestone es el verdadero Original Gangster de este deporte, y como tal, no ha estado lejos de la polémica.
En 2014 se le acusó de sobornar al banquero alemán Gerhard Gribkowsky con $33 millones de euros, durante una venta de derechos de la F1 en 2005. Este escándalo le costó la posición de director de la F1.
Hacia 2005, los principales inversionistas del deporte motor, incluido J.P. Morgan Chase, demandaron a Ecclestone para reducir el férreo control financiero que ejercía sobre la F1.
Finalmente, el hombre es famoso por su personalidad recia y controladora. Sus posturas políticas también le han ganado escándalos, ya que ha hablado en favor de Hitler, y ha tenido opiniones que han sido consideradas antisemitas.
A pesar del gran personaje que es, y ha sido, el OG de la Fórmula 1 continúa siendo una de sus máximas autoridades, y uno de los hombres más ricos del Reino Unido.