Kimi Raikkonen, el piloto finlandés apodado como “El hombre de hielo” regresará al mundo de las carreras, ahora para debutar en la Nascar Cup Series al lado de un equipo muy interesante.
En primer lugar, Raikkonen es uno de los deportistas del auto más exitosos de su generación.
En la temporada 2021 de la Fórmula 1 se retiró, luego de una extensa y nutrida carrera en dos periodos, que lo vio pasar por los más grandes equipos: Sauber, McLaren, Lotus, Ferrari y Aston Martin.
Te podría interesar
- ¡Fin de semana de carrera!
Todo lo que necesitas saber del Gran Premio de Mónaco de este 27 de mayo
- ¡Falta poco para el Gran Premio!
Estos son los 5 momentos más intensos que ha vivido McLaren en Mónaco
- ¡Seguirá como vino oficial en 2023!
Ferrari Trento: esta es la historia del vino de celebración de la F1
El finlandés de 42 años anunció su retiro la temporada pasada, pero ahora regresa con un contrato para el equipo Trackhouse Racing, cuyos dueños son el ex corredor Justin Marks, y la estrella de pop Pitbull.
Raikkonen debutará en la Nascar Cup Series el próximo 21 de Agosto, en un circuito que fue una de las principales casas de la Fórmula 1 en Estados Unidos: el Watkins Glen International. Lo hará a bordo de un Chevrolet Camaro ZL1.
Por otro lado, el debut de “El hombre de hielo” en la Nascar con Trackhouse tiene una inteligente estrategia detrás: el PROJECT91.
El programa pretende atraer a las más grandes estrellas del deporte motor internacional para competir en este famoso formato estadounidense. Justin Marks, dijo al respecto:
“La misión de PROJECT91 es activar el punto de intersección de las carreras de la NASCAR y la cultura mundial del automovilismo”.
Como parte de este programa, Trackhouse ingresará a la pista de carreras con el Camaro ZL1 al menos una vez durante la temporada 2022. De modo que no había otro mejor piloto para esta misión que “El hombre de hielo”.
Trackhouse Racing, no obstante, también ha fichado dentro de sus filas a los pilotos Daniel Suárez y Ross Chasstain para la copa 2022, con unos Chevrolet N°99 y N°1, respectivamente.
Breve repaso a la carrera de Kimi Raikkonen
Como delineamos arriba, Raikkonen ha tenido una carrera excepcional en el deporte del auto. Tiene bajo su nombre 353 grandes premios, 21 victorias, 103 podios y el título mundial de la Fórmula 1 en 2007.
En la máxima liga debutó en 2001 con Sauber; un año después ingresaría a McLaren. Con este equipo consiguió su primera victoria y dos subcampeonatos.
En 2007 lo ficha Ferrari y se convierte en campeón del mundo. Con Ferrari, Raikkonen tuvo sus más grandes éxitos.
En 2009 se retira de la F1 para ingresar a las carreras Rally para el equipo de Citroën. En 2011 ingresa también a Nascar, para competir en la Camping World Truck Series.
Un año después había vuelto a la F1 para competir con Lotus. Su estancia en la máxima duraría diez años más, en los que cosechó más victorias. Especialmente una pole en el Gran Premio de Mónaco de 2017.
Sus últimos puntos en la máxima categoría los dio en Ciudad de México, en 2021, y su última carrera la disputó en Abu Dabi.