MUNDO

VW pagará millones tras modificar motores de diésel

Por este escándalo, conocido como el "dieselgate", Volkswagen ha pagado cerca de 30 mil millones de euros en varios países del mundo.

Crédito: Twitter @UKVolkswagen.
Crédito: Twitter @UKVolkswagen.
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Volkswagen anunció que pagará 193 millones de libras (más de 4 mil 800 millones de pesos mexicanos) en indemnizaciones a 91 mil automovilistas de Inglaterra, luego del escándalo de los motores diésel manipulados

El grupo alemán recibió miles de demandas por instalar de forma ilegal un software en algunos de sus vehículos con motores diésel EA189. 

Lo que hacía este software era falsificar la medición de las emisiones contaminantes, lo que generó un escándalo a nivel mundial con miles de compradores afectados.

El miércoles pasado, la compañía automotriz dio a conocer que había alcanzado un acuerdo con sus clientes de Inglaterra.

"El grupo Volkswagen y los demandantes alcanzaron hoy un acuerdo extrajudicial" sobre el monto de las indemnizaciones, indicó la empresa en un comunicado. 

Asimismo, la empresa precisó que se hará cargo de los costes legales del caso, conocido como "dieselgate". 

La justicia británica emitió hace dos años un fallo favorable a los automovilistas, pero sin pronunciarse sobre el valor de las indemnizaciones. 

Crédito: Pexels.

¿Qué es el "dieselgate"? 

El "dieselgate" estalló en 2015 cuando se descubrió que Volkswagen había usado un programa para alterar los resultados sobre emisiones contaminantes de sus motores de diésel entre 2009 y 2015. 

El programa había sido diseñado e implementado en 11 millones de carros que se comercializaron en varias partes del mundo, entre ellas Alemania y Reino Unido. 

Hasta ahora, el "dieselgate" le ha costado cerca de 30 mil millones de euros a Volkswagen, esto considerando que ha tenido que pagar multas, indemnizaciones y trámites legales en diferentes países.

Crédito: Pexels.

A pesar de esto, VW nunca ha aceptado la responsabilidad de los motores de diésel manipulados, por el contrario, siempre se ha mantenido firme en que las acciones que ha tomado a favor de los clientes es porque considera que es la “acción más prudente desde el punto de vista comercial”.