Sin duda alguna, toda la industria automotriz se encuentra en un momento clave para adoptar las nuevas tecnologías de propulsión eléctrica, así modernizándose y también, preparándose para una era distinta.
Buick es una marca de lujo que fue fundada en 1903, siendo una de las compañías más importantes para General Motors.
En 1904 sacaron su primer vehículo, denominado como Model B, a partir de ahí comenzaron con la comercialización de diferentes autos, ya sean deportivos, sedanes de lujo e incluso vagonetas en las siguientes décadas, con modelos imprescindibles como el Riviera, GSX y Regal.
Te podría interesar
Esta marca tuvo un gran impacto en los Estados Unidos, aunque se fue quedando atrás frente a otras opciones, sin embargo, en la década de los 90 decidieron incursionar en el mercado chino, logrando un éxito muy valioso en esa región del mundo, a tal grado, de tener modelos exclusivos para ese país.
Actualmente, China es el mercado más relevante para Buick, logrando que la mayoría de sus ventas vengan de allá, aunque esta marca no ha dejado otros países como el de Estados Unidos y México.
El inicio de una nueva era
Como lo mencionamos previamente, Buick se ha ido modernizando cada vez más y ahora en un evento organizado por General Motors se revelaron varios cambios como renovación de imagen, estrategia más agresiva para Norteamérica, enfoque hacia los vehículos eléctricos, modelos para China y la presentación de 3 autos que dan un adelanto.
Primeramente, vayamos con el cambio de imagen, donde Buick acaba de añadir un estilo más moderno a su logotipo, luciendo elegante, futurista y sin perder la esencia de exclusividad de la marca.
Básicamente, estos cambios son un rebranding, ya que se convertirá en una marca que venderá modelos exclusivamente eléctricos con la denominación Electra, dejando de lado a los motores de combustión e híbridos y optando por las baterías Ultium de General Motors.
Con lo anterior, también se confirma que el primer eléctrico de la marca llegará a los Estados Unidos en 2024.
Para consolidarse completamente, se mostraron 2 conceptos que sin duda alguna, se ven muy futuristas y esperemos que también lleguen a México en su forma de producción en un futuro.
Buick Wildcat EV
El primer concepto tiene el nombre de Buick Wildcat EV, el cual es imponente y muy elegante, lo más destacable es que se trata de un deportivo con 2 filas de asientos, por lo que sería una interpretación de un probable coupé eléctrico.
Entre algunos elementos a resaltar es la parrilla de gran tamaño, faros de iluminación Micro LED y rines de 18 pulgadas que recuerdan a una turbina de jet.
El interior del Wildcat EV incorpora una pantalla de gran tamaño que funciona como sistema de infotenimiento y cuadro de instrumentos digital, asientos ergonómicos, elementos en aluminio para la exclusividad y espejos laterales con cámaras.
De momento, no se saben sus especificaciones, solo que es completamente eléctrico.
Buick Electra-X Concept
Por otra parte, Buick también reveló un segundo concepto, el cual será pensado para China, ya que ahí es su región más popular en ventas.
Electra ya fue un nombre para un sedán de gran tamaño y ahora regresa como una Crossover deportiva y eléctrica, aunque tiene un diseño más realista en comparación con el Wildcat EV.
La Buick Electra-X Concept viene con un estilo de parrilla parecido al concepto anterior, faros de iluminación LED más rasgados, terminación coupé para la zona trasera y unos estilizados rines de 21 pulgadas que la hacen lucir muy imponente.
Por dentro, el estilo sigue siendo conceptual, pero probablemente veamos tecnologías implementadas para su versión de producción, con un gran techo panorámico y materiales sustentables.
En este concepto los asientos son en color blanco, igualmente ergonómicos y con algunos añadidos en dorado para el tablero y puertas; también se destaca la gran pantalla de 30 pulgadas con resolución 6K que servirá como cuadro de instrumentos y panel central.
Hay otras tecnologías como conectividad 5G y un procesador Qualcomm de última generación para que todo funcione de manera fluida.
Al igual que el Buick Wildcat EV, no se revelaron detalles de la potencia de su motor eléctrico.
Buick GL8 Century
Afortunadamente, este modelo no es un concepto, por lo que sí se comercializará así como lo confirmó Buick, esta van solo es para China y cuenta con adiciones muy exclusivas para el interior; lo ideal para los ejecutivos y empresarios.
Viene con una gran parrilla, faros de iluminación LED rasgados, carrocería bitono en azul turquesa y platino, rines elegantes y sobre todo, un interior de ensueño.
La cabina viene con materiales de gran calidad, con 2 asientos cómodos para la fila trasera, techo con la adición de cristales para dar la idea de estar en una noche estrellada y una gran pantalla.
Esta es la versión más completa, por lo que es cuestión de tiempo para que se revelen las versiones básicas de la Buick GL8 Century.
Sus especificaciones no fueron reveladas, pero lo más probable es que sea completamente eléctrica.