Manejar de noche es quizás una de las tareas más difíciles a las que se tiene que enfrentar un conductor, y ni hablar de aquellos trayectos de varias horas a lo largo de una carretera oscura y peligrosa. Es por esa razón que el gobierno de Australia se ha aliado con Tarmac Line Marking, una empresa local que ha desarrollado una tecnología luminiscente que funcionará para señalizar las carreteras.
Si quieres saber más de estas marcas reflectantes, te invitamos a que sigas leyendo.
Un beneficio para todos
Con una inversión de 245 millones de dólares australianos, algo así como 3,468 millones de pesos, el gobierno de la ciudad está buscando incluir tecnología de punta para salvaguardar a integridad de conductores, ciclistas y peatones.
Te podría interesar
La primer parte del programa consiste en ‘pintar’ las marcas viales que señalizan el limite de los carriles en las carreteras, con una especie de pintura fotoluminiscente que emitirá una luz brillante en tonos verdosos, una vez que la noche empiece a caer.
Como se aprecia en las imágenes presentadas a continuación, las pruebas hechas hasta el momento por la empresa Tarmac Line Marking, han sido exitosas, marcando sin duda un antes y un después en el mundo de la conducción nocturna.
De acuerdo con declaraciones de Tarmac Line Marking, esta tecnología es considerada como un “producto excepcional para peatones y carriles para bicicletas, caminos, rampas y muchas más aplicaciones”.
Hasta el momento no se ha revelado como ‘reacciona’ esta pintura luminiscente a diferentes condiciones climáticas extremas, sin embargo se espera que en caso de necesitarlo, se hagan ajustes necesarios para su pronta integración en las principales vialidades de Australia.
Se espera que este programa pueda entrar en funcionamiento muy pronto y que por supuesto, pueda extenderse a todo el mundo, con el único fin de proteger a todos aquellos que por trabajo o placer, necesitan salir de noche a carretera.
Tips para manejar de noche
Mientras esta tecnología termina sus pruebas y se comercializa en el resto del globo, a continuación de compartimos algunos consejos para manejar seguro a la luz de las estrellas.
- La primera y la más importante: No manejes cansado. La conducción nocturna es desafiante, por lo tanto es importante que te encuentres descansado y alerta en caso de que se presente algún imprevisto en carretera.
- Mantente alerta. Nuestro cuerpo está diseñado para dormir de noche y es por eso que si necesitas conducir en este horario, es importante que utilices recursos externos como tu música favorita o una buena charla con tu copiloto para estar ‘despierto’.
- En la medida de lo posible trata de manejar en vías iluminadas que te faciliten la conducción.
¿Qué te parece este proyecto? ¿Consideras que es una buena idea adaptarlo en las carreras del mundo? ¡Compártelo con nosotros en nuestras redes sociales!