¡APÁRTALOS QUE SE VAN!

Los tenis Puma que hacen homenaje al Porsche Carrera que puedes comprar ya

Porsche y Puma se han unido para lanzar una edición especial y limitada de los Puma Suede, que hacen homenaje a los 50 años del Porsche Carrera 911.

Edición limitada de tenis Suede
Puma y Porsche se unen.Edición limitada de tenis SuedeCréditos: Porsche
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Puma, una de las marcas mejor conocidas en el ámbito de los deportes y artículos de lujo ha lanzado unos tenis de edición especial en conjunto con la firma alemana Porsche.

Se trata de una edición ultra limitada del icónico modelo Suede, que Puma lanzó para celebrar la carrera olímpica de Tommie Smith.

Los tenis los podemos reconocer a primer golpe de vista, ya que se han convertido en modelos en donde la marca y el objeto se funden como una misma cosa.

Al igual que el Porsche Carrera 911 que cumplió 50 años de historia el mes pasado; el auto debutó en 1972 y se convirtió en uno de los modelos preferidos de las carreras de resistencia.

De modo que para celebrar el legado de estos dos artículos, Puma y Porsche lanzaron los Puma x Porsche Suede RS 2.7 Limited Edition.

Los tenis ya están disponibles, y puedes comprarlos en línea en la tienda en línea de Porsche, en la tienda oficial de Puma estarán próximamente, y a partir del día de hoy, en la tienda del Museo Porsche.

¿Cuántas piezas hay disponibles de tenis de Puma y Porsche?

Porsche produjo originalmente sólo 500 modelos de su Porsche Carrera 911 para que el modelo fuera elegible para las regulaciones de las carreras del grupo 4 de la liga GT.

De esta misma manera, los tenis de Puma y Porsche están limitados a 500 piezas.

Sin embargo, vienen diez colores diferentes y cada gama de color tiene 500 piezas disponibles, de modo que para el mundo hay 5000 pares de tenis en total. 

Al igual que el Porsche Carrera, el Suede de Puma fue originalmente una tirada limitada. Pretendía hacer homenaje al número del atleta olímpico Smith, como dijimos arriba, quien portaba el 307.

Así, Puma sólo produjo 307 pares de este icónico modelo que salió originalmente en las olimpiadas de 1968.

Debido a su versatilidad, durabilidad y gran atractivo visual, los Puma Suede se convirtieron rápidamente en los favoritos de todo tipo de deportistas, y en un icono del calzado deportivo.

En la década de los 90, el modelo fue adoptado rápidamente como un emblema del hip-hop, gracias a los break dancers que lo usaban casi como una placa. 

De modo que después de 54 años de historia, la simbiosis entre los Puma Suede y el Porsche Carrera se antoja sumamente natural.