No hay nada como las carreras de resistencia, una categoría dentro del deporte del automovilismo que ha sido clave para la historia, y con vehículos que han resaltado completamente por sus prestaciones, hazañas y diseño.
Con el paso de las décadas, estos vehículos han envejecido muy bien, demostrando que las altas velocidades ya estaban presentes desde hace años y que, incluso, un mexicano muy especial estuvo tras el volante de 2 de estos autos.
Por lo anterior, te mostramos los mejores autos de carreras de resistencia, vehículos que sin duda alguna resaltan al trascender y ser unas maravillas en cuestión de diseño e innovaciones aerodinámicas.
Porsche 917K
Primero comencemos con el mítico Porsche 917K, un prototipo que también fue conducido por Pedro Rodríguez y compitió de 1969 a 1971.
Este modelo obtuvo múltiples victorias, pero también logró su hito en las 24 Horas de Le Mans de 1970 y 1971, ganando esas carreras; entre sus características se encontraba un motor de 12 cilindros que generaba 600 caballos de fuerza, 415 libras-pie de torque y velocidad máxima de 354 km/h.
Ford GT40
El Ford GT40 es un modelo emblemático, siendo un pilar para la marca estadounidense y su impacto en el deporte del automovilismo de resistencia.
Pedro Rodríguez ganó las 24 Horas de Le Mans de 1968 con el Ford GT40, el cual compitió de 1963 a 1967 y logró un total de 4 victorias en la famosa carrera francesa de resistencia.
Entre sus especificaciones se contaba con un motor V8 de 4.7 litros que contaba con 380 caballos de fuerza y transmisión manual de 5 velocidades; su diseño era aerodinámico y compacto, siendo uno de los íconos por sus logros.
Mazda 787B
Los prototipos han llegado a límites inimaginables en el apartado de innovaciones aerodinámicas para el motor, donde el Mazda 787B destacó en el radical Grupo C de vehículos de carreras.
En su diseño contaba con una decoración peculiar, pero que lo hacía todavía más especial, aparte de que ganó las 24 Horas de Le Mans de 1991 y con un sonido muy placentero.
Este Mazda 787B compitió de 1990 a 1997 y contaba con un motor rotativo de 4 cilindros que generaba 709 caballos de fuerza y 448 libras-pie de torque, transmisión manual de 5 velocidades y peso de 830 kilogramos.
Jaguar XJR-9
Por otra parte, también está el Jaguar XJR-9, otro prototipo del Grupo C, compitiendo de 1988 a 1989 e implementando una carrocería aerodinámica que lo llevaba al máximo.
Su diseño consistía en una carrocería en color morado con blanco y amarillo, dando como resultado una combinación interesante.
En sus especificaciones hay un motor V12 que generaba 750 caballos de fuerza y 611 libras-pie de torque; así como transmisión manual de 5 velocidades y velocidad máxima de 394 km/h.
McLaren F1 GTR
Finalmente, está el McLaren F1 GTR, el cual estuvo compitiendo desde 1995 a 1998, siendo un ícono y de los vehículos más radicales de esas décadas, incluso, logrando una victoria en las 24 Horas de Le Mans en ese mismo año.
De por sí, el McLaren F1 es un modelo icónico, ahora, en su variante de carreras es mucho más especial, ya que llevaba el motor V12 de 6.1 litros que fue desarrollado por BMW y daba un total de 600 caballos de fuerza y 380 libras-pie de torque, con transmisión manual de 6 velocidades.