IMPRESIONANTE

Rado presenta la nueva versión de su icónico reloj pensado en los más aventureros

El reloj diseñado para pilotos de carreras y buzos este 2022 incluye prestaciones ideales para vivir al máximo todos los días.

Este reloj está a la altura de los amantes de la aventura.
Este reloj está a la altura de los amantes de la aventura.Créditos: Rado
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La historia de esta icónica marca de relojes inició en 1917 en un pequeño pueblo de Suiza en donde unos jóvenes iniciaron con un negocio que sería sinónimo de innovación y nuevas oportunidades. Para 1962, el sueño que había iniciado en un taller improvisado, se extendía para dar paso a una de las piezas de relojería más impresionantes de todos los tiempos: El Captain Cook.

Este reloj presentaba rasgos especiales que lo hacían perfecto para el “uso rudo” sin descuidar el aspecto elegante que lo caracterizaba.

Diseñado especialmente para pilotos de carreras, buceadores de aguas profundas, atletas, ingenieros y médicos, este modelo ganó gran popularidad por incluir un ancla móvil que indicaba el momento ideal para realizar el mantenimiento del reloj.

Hoy, 60 años después del primer Captain Cook, la emblemática marca suiza anuncia un nuevo capítulo en el legado de Rado, que tiene como protagonista este modelo pero integrando características impresionantes que lo convierten en el reloj perfecto para aquellos que no le tienen miedo a vivir al máximo.

Lánzate a la aventura con Rado

Después de varias décadas de investigación y desarrollo, finalmente el Captain Cook High-Tech Ceramic Diver puede ver la luz. Diseñado con tecnología de punta, este reloj incluye un mecanismo automático de última generación con espiral de Nivachron antimagnética y 80 horas de reserva de marcha.

La cerámica ha sido uno de los materiales elegidos para la creación de esta impresionante pieza de la relojería, proveyéndole una estructura resistente y al mismo tiempo ligera, que lo convierte en un accesorio cómodo para usar en el día a día.

Además de la caja de cerámica de alta tecnología con diseño de monobloque resistente a los arañazos de 43 mm, esta nueva versión del Captain Cook incluye el icónico indicador de fecha situado a las 3 en punto con números en color rojo, además de agujas tratadas con la tecnología Super-LumiNova, que permitirán una visión adecuada a pesar de estar en condiciones de iluminación limitada.

Quizás una de las partes más notables del nuevo modelo de Rado, es que es resistente no solo al agua, sino a profundidades cercanas a los 300 metros, convirtiéndolo un reloj versátil para asistir a una junta en la mañana, y explorar las profundidades oceánicas por la tarde.

El corazón que hace “vivir” al Captain Cook High-Tech Ceramic Diver está situado detrás de la tapa de titanio con cepillado circular de la que sobresale la figura de dos caballitos de mar, y que aguarda celosamente el mecanismo automático R763 de Rado con tres agujas y 25 piedras preciosas, que le dan una precisión inigualable a este reloj.

La marca suiza ha pensado en todo y es por esa razón que ha fabricado seis modelos diferentes de este reloj buscando satisfacer las exigencias de los amantes de la alta relojería: dos de ellos destacan por su enigmático color negro, otros dos tienen el verde oliva como protagonista, y los dos modelos restantes sobresalen por estar elaborados en cerámica de plasma de alta tecnología, con un brazalete a juego.

Sin lugar a dudas este no es solo un reloj para un apasionado amante de las carreras, sino para todo aquel que quiere conquistar desde la jungla de asfalto, hasta el fondo marino, y las tierras salvajes.

Para conocer más detalles sobre el Captain Cook High-Tech Ceramic Diver de Rado, da click en el siguiente enlace.