McLaren tiene un nuevo nombre para la temporada 22/23 de la Fórmula E. El cambio se da gracias a una nueva colaboración que el equipo ha establecido con miras a fortalecer sus estrategias de sustentabilidad.
Recientemente, McLaren se convirtió en el primer equipo en publicar todo un reporte de sustentabilidad, con un enfoque muy especial en transparencia, inclusión y reducción de emisiones.
En este sentido se da también su ingreso a la Fórmula E, cuya temporada 22/23 será la primera para McLaren.
Te podría interesar
La nueva colaboración que el equipo ha anunciado vendría a reforzar todas estas actividades y a fortalecerlo de cara al campeonato mundial para monoplazas eléctricos.
El nuevo nombre con el que ingresará a la Fórmula E será: NEOM McLaren Formula E Team, el cual se extenderá para el campeonato Extreme E.
¿En qué consiste la sociedad entre NEOM y McLaren?
NEOM es una región al noroeste de Arabia Saudita que se está construyendo desde cero como un clúster tecnológico y de innovación.
Derivado de la sociedad, McLaren será socio fundador de este nuevo ecosistema de NEOM, el cual incluirá campus de investigación tecnológica, laboratorios, oficinas y espacios comerciales.
McLaren será de hecho el primer socio de esta nueva región, especialmente para el desarrollo de una pequeña ciudad dentro de NEOM que se llamará OXAGON.
En su papel de socio, McLaren ayudará al desarrollo de modelos de economía circular e industria 4.0 en la ciudad. Lo hará a través de su programa Accelerator, que brindará habilidades de analítica digital para encontrar los modelos económicos más fiables y sostenibles.
Por otra parte, candidatos seleccionados de Arabia Saudita tendrán la oportunidad de trabajar un año en McLaren, dentro de su programa de oportunidades para recién graduados.
¿Cómo se verá el nuevo McLaren en la Fórmula E?
Derivado de todo lo anterior, el nombre de NEOM estará visible en los dos vehículos eléctricos del equipo, tanto en el monoplaza de la Fórmula E, como en el todo terreno de la liga Extreme E.
También, como dijimos arriba, el nombre del equipo será NEOM McLaren, algo muy parecido a lo que ocurre con Arrow en la liga IndyCar, también socio comercial del equipo.
Al respecto del acuerdo, Zak Brown, CEO de McLaren, dijo:
“Esta es una forma increíble de iniciar nuestra entrada en la Fórmula E y unificar nuestra serie de carreras eléctricas. Trabajar con NEOM en OXAGON nos permitirá hacer contribuciones tecnológicas significativas para el desarrollo de industrias limpias”.
Finalmente, Nadhmi Al-Nasr, directora ejecutiva de NEOM, dijo:
“La asociación nos permitirá compartir nuestros recursos colectivos y nuestra experiencia para generar resultados emocionantes, no solo para nuestras propias organizaciones, sino también para las industrias automotriz y deportiva en general”.