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Michelin también sale de Rusia; cada vez quedan menos empresas

Según la Universidad de Yale, cerca de 1000 empresas han salido de Rusia tras la invasión a Ucrania; Michelin se suma hoy a la lista.

Michelin anuncia salida de Rusia.Créditos: Pixabay.
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Michelin, la fábrica francesa de neumáticos, anunció este martes que le pondrá fin a sus actividades en Rusia a finales de 2022.

Actualmente, el 2% del total de las ventas de Michelin se efectúan en Rusia; no obstante, de acuerdo con la información emitida por el grupo, esto no afectará sus objetivos financieros.

Además, Michelin tiene unos mil trabajadores en Rusia, de los cuales, 750 aproximadamente, trabajan en la fábrica de Davydovo, que se ubica cerca de Moscú, una planta que produce entre 1.5 y 2 millones de neumáticos al año.

Dicha fábrica abastece, principalmente, autos del mercado local, por lo que se espera que transfiera sus operaciones a empresas nacionales.

"Tras haber suspendido sus actividades industriales en Rusia el 15 de marzo, Michelin constata ahora la imposibilidad técnica de su reanudación", declaró en un comunicado la compañía.

En el comunicado, Michelin también señaló "dificultades de abastecimiento en un contexto duradero de incertidumbre general", mientras la guerra en Ucrania continúa y las sanciones internacionales contra Rusia se endurecen.

Pixabay.

Empresas continúan saliendo de Rusia

De acuerdo con un seguimiento que realiza la Universidad de Yale, hasta el mes de mayo, cerca de 1000 empresas habían terminado sus operaciones en Rusia, entre ellas:

  • Pfizer
  • Henkel
  • Hilton
  • Siemens
  • Nokia
  • McDonald's
  • Subaru
  • eBay
  • TripAdvisor
  • Uber
  • Spotify
  • Shell
  • Volkswagen
  • BP
  • Toyota
  • IBM
  • Ikea
  • Mercedes Benz
  • Mastercard

A causa de las sanciones internacionales contra Rusia, muchas compañías suspendieron o cedieron sus actividades en el país.

Uno de los sectores más afectados ha sido el automotriz, esto debido a la baja registrada en la producción de autos tras la salida de las grandes compañías del territorio.

Según Bloomberg, las empresas de esta industria se han retirado de Rusia porque temen que la falta de suministros les impida seguir ensamblando vehículos y por ende, no poder sostener la producción y al personal encargado de la manufactura. 

Otra gran preocupación para las compañías del sector, es la exportación de materias primas que realiza Rusia, ya que este país es clave para la producción de semiconductores, los cuales han estado escasos desde la pandemia, situación que se agudizó con la invasión a Ucrania.