UN PASO ADELANTE

Virgin Atlantic permitirá que sus tripulantes muestren sus tatuajes con orgullo

La empresa de Richard Branson, ha establecido que sus colaboradores ya no tendrán que esconder más sus tatuajes mientras se encuentran en servicio, siendo la primera aerolínea en Reino Unido en permitirlo.

Los tatuajes de la tripulación no deberán ser ofensivos.
IMPORTANTE.Los tatuajes de la tripulación no deberán ser ofensivos.Créditos: Virgin Atlantic
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Hace muchos años, pensar en aplicar para algún puesto en un aerolínea era un cuento de nunca acabar, pues además de la experiencia requerida, las empresas dedicadas a los vuelos pedían una serie de requisitos que no todos podían cumplir: cierta estatura, cuerpos delgados, un rostro “bello”, nada de perforaciones y tatuajes, etc. Hoy, en 2022, poco a poco las cosas van cambiando y muestra de ellos es lo que Virgin Atlantic Reino Unido acaba de anunciar.

Como parte de las celebraciones del Día Internacional del Asistente de Vuelo, el pasado 31 de mayo, Virgin anunció a través de sus redes sociales, que la norma que exigía cubrir o maquillar los tatuajes de los asistentes de vuelo, quedaba abolida. 

A pesar de abrir la posibilidad para lucir la tinta que cubre sus cuerpos, por el momento no se permitirán los tatuajes en el rostro o cuello, sin embargo, se espera que en algún momento la aerolínea relaje sus medidas un poco más. 


“Feliz día internacional de los auxiliares de vuelo. Hoy defendemos la deslumbrante colección de personas que forman nuestra maravillosa tripulación de cabina. Siempre hemos alentado a nuestra gente a ser ellos mismos, por lo que a partir de hoy pueden mostrar sus tatuajes con orgullo”

Es importante recalcar que aquellos ‘dibujos’ sobre la piel que sean considerados culturalmente ofensivos, que hagan alusión a la desnudez, a las sustancias ilegales, el alcohol o a la violencia, NO están permitidos bajo ninguna circunstancia.

Virgin, ¿la primera?

En Septiembre de 2021, la aerolínea United Airlines dio ’luz verde’ a sus tripualantes para lucir sus tatuajes, sin embargo, ellos solamente permiten que sus colaboradores tengan 1 por brazo.

Bajo ese mismo esquema, luego del anuncio de Virgin Atlantic, la aerolínea española Iberia, también decidió levantar sus restricciones y permitir que sus tripulantes dejen ver sus tattos mientras están en servicio.

Sin embargo, Iberia ha puesto algunas restricciones, pues los tatuajes de sus tripulantes deberán ser discretos y de un tamaño no mayor a los 2,5 cm de diámetro. Para ellos, existe un límite de hasta 5 tatuajes visibles solamente en piernas y brazos.

Virgin Atlantic, un paso adelante

La aerolínea del magnate Richard Branson, fue una de las primeras en establecer que el maquillaje no era parte obligatoria del uniforme de las mujeres en cabina, pues hasta 2019, este accesorio era indispensable si se quería ser parte del equipo.

Ese mismo año, en 2019, también se estableció un uniforme para mujeres con pantalón en lugar de falda, lo que facilitó las tareas de las tripulantes que debían estar en servicio durante varias horas.

Y tú, ¿qué piensas de estas nuevas medidas de Virgin Atlantic Reino Unido? ¿Crees que deban ser replicadas en otras partes del mundo? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.