El martes a la medianoche, un automovilista perdió el control de su camioneta y terminó encima del ahuehuete colocado en la antigua Glorieta de la Palma hace tan solo tres días.
Al lugar arribaron elementos de la policía capitalina para detener al responsable del accidente y bajar la camioneta con una grúa.
De acuerdo con reportes iniciales, el conductor no se percató del ahuehuete, por lo que se subió a la glorieta sin querer.
Te podría interesar
Autoridades también informaron que el hombre no salió herido y que luego de recibir atención médica, fue trasladado al Ministerio Público para investigar los hechos.
Por su parte, el ahuehuete fue acordonado para poder revisar el área. Asimismo, esta mañana, trabajadores de la Secretaría del Medio Ambiente repararon los percances que sufrieron las plantas alrededor del árbol.
El ahuehuete no presentó daños, ni hubo personas lesionadas por el accidente.
Viralizan choque de la camioneta contra el ahuehuete
Usuarios de Twitter comenzaron a compartir fotografías y videos sobre la camioneta Honda Pilot blanca que se impactó contra el ahuehuete colocado en Paseo de la Reforma, en la CDMX.
El ahuehuete se plantó el pasado 5 de junio en lugar de la palma sobre la glorieta que llevaba este mismo nombre.
Es un ejemplar de 20 años de edad, proveniente del estado de Nuevo León y mide 12 metros de altura. De acuerdo con las autoridades, el ahuehuete puede vivir hasta 2 mil años con los cuidados necesarios.
La palma, que adornó la glorieta por decenas de años, fue retirada el 25 de abril debido a que murió por una plaga de hongos y bacterias.
Tras realizar una consulta ciudadana sobre qué árbol poner en esta área de Paseo de la Reforma, el ahuehuete ganó con 77 mil votos a favor.