TOMA NOTA

Así puedes empeñar tu auto de manera rápida y fácil

En caso de un imprevisto, apoyarte de tu patrimonio puede ser la opción más viable para evitar el endeudamiento.

Conocer los pros y los contras de empeñar tu auto te ayudará a tomar la mejor decisión.
¡Importante!.Conocer los pros y los contras de empeñar tu auto te ayudará a tomar la mejor decisión.Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las emergencias pueden suceder en cualquier momento, así que si necesitas contar con efectivo de manera urgente, el empeño de tu auto puede ser una opción ideal, es por esa razón que hoy en De Cero a Cien te traemos una guía fácil para que puedas realizar este trámite de la manera más segura posible. Si estás listo para conocer los detalles, te invitamos a que sigas leyendo. 

¿Por dónde empezar?

El primer paso para que este proceso se pueda llevar a cabo de manera rápida y efectiva es ubicar las diferentes casas de empeño en las que puedes realizar este trámite.  Compararlas y conocer qué te ofrece cada una, y si se encuentran bajo el Registro Público de Casas de Empeño de la PROFECO, será vital.

En este tipo de transacciones existen dos tipos de préstamos entre los cuales podrás elegir de acuerdo a datos revelados por la Asociación Mexicana de Empresa de Servicios Prendarios (AMESPRE):

  1. Con transmisión: Es aquel en el que el dueño del vehículo tiene que dejar su auto en la casa de empeño, y una vez que su cuenta sea saldada el automóvil le será devuelto.
  2. Sin transmisión: En este tipo de préstamo los automóviles no necesitan quedarse como garantía;  sin embargo, en muchos de los casos para mayor seguridad un rastreador es instalado en la unidad de motor.

Una vez que has elegido la casa de empeño y el tipo de préstamo que vas a solicitar, es necesario que tengas a la mano los siguientes documentos para iniciar con el proceso de empeño:

  • La factura original a nombre de la persona que está solicitando el préstamo.
  • La tarjeta de circulación
  • El comprobante de pago que comprueba los derechos de propiedad y la tenencia también son necesarios.
  • Una identificación oficial (INE, pasaporte, cédula profesional, etc.)
  • Y finalmente, un comprobante de domicilio

Aunque los requisitos de la lista anterior son los básicos, probablemente algunas casas de empeño pidan algunos otros documentos con el fin de que la transacción sea lo más segura posible para ambas partes.

¿Qué sigue?

Después de pasar por todo este papeleo, personal calificado de la empresa prendaria se dedicará a hacer una revisión exhaustiva para evaluar el estado del automóvil en cuestión y determinar cuál será la cantidad prestada.

¿Cómo hacer la transacción de manera segura?

En primer lugar, es importante mencionar que un trámite como este puede llegar a ser bastante tardado, así que nuestra recomendación es mantener la calma, leer todas y cada una de las condiciones mencionadas en el contrato, considerar los diferentes tipos de intereses que pueden aplicarse, y por supuesto, jamás quedarse con dudas.

Si deseas conocer más acerca de la industria prendaria y sus últimas actualizaciones te invitamos a visitar el siguiente enlace.