Por
Escrito en TENDENCIAS el
A la hora de elegir un automóvil hay muchos elementos que tomar en cuenta y la transmisión en algunos casos puede resultar como un “si” o “no” definitivo. Es por eso que en De Cero a Cien nos hemos dado a la tarea de enlistar las ventajas y desventajas de la transmisión automática y la transmisión manual.
Transmisión Manual
VENTAJAS
- Comprar un automóvil con transmisión manual puede resultar una inversión mucho menor si la comparamos con la transmisión automática, bajando sus costes hasta un 20%.
- El mantenimiento en los autos de transmisión manual resulta mucho más económico.
- Los vehículos de transmisión manual son mucho más potentes.
DESVENTAJAS
- Debido al avance de la tecnología, es muy probable que en muy pocos años los automóviles con transmisión manual desaparezcan para siempre.
- En una ciudad como la nuestra con el tráfico a tope, manejar un automóvil con transmisión manual podría resultar un poco tedioso y cansado, debido a los cambios que se tiene que hacer para avanzar.
- Un conductor sin experiencia puede pasar un momento complicado debido a los requerimientos para manejar este tipo de autos.
Transmisión Automática
VENTAJAS
- Al dejar el control al sistema del vehículo, manejar con un auto con transmisión automática será una tarea mucho más sencilla y relajada.
- Todos los días la industria automotriz avanza un paso más, por lo que estos vehículos cada vez contarán con tecnología más avanzada.
- Gracias a los avances tecnológicos, los automóviles de transmisión automática pintan para permanecer y ser los autos del futuro.
- La vida útil del motor es mucho mayor, ya que los cambios de velocidad se hacen en el momento indicado y de una manera sutil.
DESVENTAJAS
- En comparación con un auto de transmisión manual, este tipo de vehículos resultan mucho más costosos.
- Debido a que el ‘cerebro’ de estos automóviles son computadoras y otros elementos tecnológicos, pagar la reparación de un vehículo con transmisión automática puede ser muy costoso.
- Contrario a lo que se pensaría, un auto con transmisión automática puede tener un mayor consumo de combustible, generando a la larga mayor gastos.
Como ya pudiste darte cuenta, tanto la transmisión automática como la manual tiene sus ventajas y desventajas, así que si aún estás dudando sobre qué decisión tomar, siempre será importante tener en cuenta factores como el presupuesto y las necesidades de cada conductor. Y tú, ¿con cuál de los dos te quedas?