Aunque es muy común ver mujeres que aprovechan los largos periodos a bordo de su automóvil para embellecerse, la realidad es que estas son prácticas que pueden poner en peligro su vida y la de terceros, y es por esa razón que el Reglamento de Tránsito de la capital nos habla sobre esta y otras prácticas peligrosas y sus consecuencias. Si quieres saber más sobre este tema, te invitamos a que sigas leyendo.
Un NO definitivo
A pesar de que en el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México no se menciona de manera puntual esta práctica, lo cierto es que hay un artículo completo dedicado a las normas de seguridad para la conducción de vehículos. El artículo 37 en el apéndice II se menciona lo siguiente:
“Los conductores motorizados deben sujetar firmemente con ambas manos, el control de dirección y no permitir que otro pasajero lo tome parcial o totalmente”
Por lo cual queda claro que cualquier práctica que distraiga al conductor de manejar, o sostener el volante con ambas manos mientras se esta en marcha, está terminantemente prohibida.
¿Cuál es la multa por maquillarse en el auto?
Siempre que estés manejando deberás evitar maquillarte, comer, fumar y distraerte de tomar el volante con ambas manos, pues de lo contrario la multa dispuesta para este tipo de prácticas va de los 5, 7 a 10 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente, que equivale hasta los 962.6 pesos.
Otras obligaciones de los conductores
En el artículo 37 también se explican algunas otras obligaciones de los conductores, que pueden acarrear una multa si se hace caso omiso.
- El conductor debe asegurarse que todos los pasajeros utilizan de manera correcta el cinturón de seguridad y el suyo propio.
- Todas las puertas deberán permanecer cerradas, sin interferir en el flujo de peatones y otros vehículos.
- La utilización de las luces cuando la visibilidad disminuye debido a cualquier factor es una obligación del conductor.
- Colocar dispositivos de advertencia en caso de estar detenido en vías primarias.
Ahora que ya sabes cuáles son las multas por maquillarse mientras estás manejando, y distraerte al volante, ¿qué opinas de estas reglas? Comparte con nosotros tu opinión a través de nuestras redes sociales.