Con más de 100 años en el mercado, Bugatti es una de las marcas de autos de lujo más reconocidas y respetadas de su rubro. Cada auto que la compañía produce es un testamento al legado de Ettore Bugatti, su fundador.
Sin embargo, el mundo ha cambiado radicalmente desde el lanzamiento del primer Bugatti; y ha cambiado mucho más desde el lanzamiento de modelos icónicos y modernos como el Chiron o el Bugatti Veyron.
De hecho, cuando salió al mercado el primer Bugatti Veyron, el iPhone aún no existía. De modo que para mantenerse a la vanguardia como marca de autos de lujo, Bugatti ha decidido renovar su imagen y posicionarse como una marca de súper lujo, más allá de los autos.
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Su posicionamiento en este sentido tendrá que ver con el enfoque de la marca en nuevas tecnologías más allá de lo automotriz (pensamos en primera instancia en los relojes, segmento en el que Bugatti ha sido un innovador), pero al mismo tiempo en reafirmar su maestría en el arte automotriz.
La nueva imagen incluirá una campaña de medios 360 que iniciará con un nuevo logo de Bugatti que se presentó ya en sus redes sociales; la inclusión del nuevo distintivo en sus próximos modelos y una nueva serie de eventos mediáticos que servirán para promocionar a la marca y su nueva imagen.
Al respecto de la nueva imagen de Bugatti, Jefe corporativo de ventas y marketing, dijo:
“No solamente renovamos nuestra imagen; analizamos nuestra historia, de dónde venimos y hacia dónde vamos para poder reposicionar a Bugatti en una nueva era”.
El ejecutivo destacó que la nueva imagen de Bugatti estudió muy bien los cambios que operaron dentro de la marca después del 2000, cuando surgieron sus modelos icónicos Veyron y Chiron.
Cómo se ve la nueva imagen de Bugatti
En primera instancia, la marca rediseñó su logotipo para destacar las iniciales de Ettore Bugatti, su fundador.
El nuevo logo incluye la E y la B de una forma ligeramente nueva que destaca simpleza y a la vez belleza en su tipografía.
Sin embargo, para sacar mayor provecho y lanzar una renovación más potente, la compañía se asoció con la empresa de publicidad Interbrand, que se encargará de darle mayor impacto a la nueva imagen de la firma.
Interbrand pretende sacar el máximo provecho visual del nuevo logo de la marca, y a la vez posicionarse poco a poco en nuevos productos y experiencias de lujo.
En términos llanos la nueva imagen de Bugatti encapsula el famoso adagio de su fundador: “Si tiene punto de comparación, entonces ya no es un Bugatti”.
Finalmente, el cambio de imagen de la marca francesa se da a la par de otro cambio de imagen: el de Aston Martin, que también lanzó recientemente con la intención de posicionarse entre las nuevas generaciones.