Cuando se trata de avances y hazañas científicas, las marcas también quieren ser parte de la historia, por lo que Goodyear, una compañía de llantas que ya cuenta con mucha experiencia en la producción de neumáticos duraderos, confirma que regresará para el desarrollo del nuevo Rover Lunar para futuras misiones a la luna.
Llantas sin aire
Desarrollar un Rover Lunar no es tarea sencilla, sobre todo si consideramos que debe ser un vehículo que debe de resistir climas extremos, condiciones muy retadoras y sobre todo, debe de ser fiable para el transporte de los astronautas durante años, por ello, se requiere de marcas que tengan avances tecnológicos grandes.
Para la creación del nuevo Rover Lunar están las marcas de General Motors y Lockheed Martin, esta última especializándose en la industria aerospacial y militar; sin embargo, para los neumáticos de este vehículo, los cuales necesitarán ser muy duraderos, Goodyear confirma su regreso después de varias décadas.
Algo interesante es que Goodyear ya había participado en el Rover Lunar de la histórica misión Apollo 11 de 1969, aunque en esa ocasión no se enfocó en los neumáticos, sino en otra clase de componentes para el vehículo.
Lo interesante es que hará unas llantas sin aire, esto para que sean adeptas para las condiciones más complicadas, como temperaturas de -120 o 120 grados centígrados.
Una misión histórica
La NASA tiene el objetivo de completar la misión Artemis, la cual consiste en viajes espaciales a la luna para llevar pasajeros, establecer infraestructura en ese lugar y completar diversos traslados a Marte en 2033.
El programa Artemis llevará al ser humano al polo sur de la luna en 2024, por lo que ya se están desarrollando diversos instrumentos de investigación como el nuevo Rover Lunar, el cual podría ser completamente eléctrico.
Por otra parte, el Rover Lunar de General Motors y Lockheed Martin se podría comercializar en un futuro, cuando más compañías se interesen en esta clase de viajes espaciales.
Es importante recalcar que para el programa Artemis también se encuentra la empresa de SpaceX, esto para los aterrizajes seguros de los cohetes espaciales.
Te puede interesar: Canoo muestra sus vehículos de transporte para la NASA