Canoo es una marca de Estados Unidos que se dedica al desarrollo y diseño de vehículos eléctricos, algo interesante es que su estilo es completamente futurista y pensado para los siguientes años, ya sean para modelos para familias o logística de empresas.
Ahora, acaba de revelar sus 2 nuevos vehículos, los cuales son exclusivamente para la agencia internacional espacial más famosa, la NASA; servirán como transporte de pasajeros, en específico, a los astronautas hacia las misiones espaciales.
Desde abril de este año, Canoo ya había formalizado su contrato con la NASA, por lo que finalmente se muestran sus vehículos electrificados y que llevan un diseño futurista, pero que no está nada alejado de lo que veremos en los siguientes años, ya que están basados en la versión de producción del Canoo Lifestyle.
Te podría interesar
Canoo NASA Transporter, un modelo del futuro
Este modelo en su versión de producción contará con un precio desde 34,750 dólares, lo equivalente a cerca de 700 mil pesos mexicanos, aunque no creemos que llegue a México en un futuro cercano.
El Canoo NASA Transporter integra decoraciones especiales de esta organización, aparte de que viene con un espacio optimizado para los astronautas y todo su traje, por lo que son vehículos espaciosos.
En cuestión de diseño viene con faros de iluminación LED, rines en color gris, carrocería con líneas circulares, exterior bitono y barras para el techo; mientras que el interior tiene espacio para 5 bolsas de equipamiento, 4 unidades de refrigeración, entre otras cosas para los astronautas.
Especificaciones del Canoo Lifestyle
El Canoo Lifestyle cuenta con una potencia total de 300 caballos de fuerza, 332 libras-pie de torque y rango de hasta 402 kilómetros, por lo que es un vehículo que tiene especificaciones atractivas para moverse en la ciudad o grandes complejos de investigación.
Entre los requisitos de la NASA para el vehículo de transporte de astronautas estaba que fuera completamente libre de emisiones; por otra parte, más unidades serán entregadas hasta junio de 2023.