¡UNA CÓMICA HISTORIA!

¿Quién le enseñó a manejar a Sergio ‘Checo’ Pérez?

Todos empezamos de cero en alguna disciplina y 'Checo' Pérez no fue la excepción al volante, ¿pero quién le enseñó a manejar de verdad al piloto tapatío? Descubre la historia.

¿Peña Nieto le enseñó?
Cómo aprendió a manejar 'Checo' Pérez.¿Peña Nieto le enseñó?Créditos: Checo Pérez
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Sergio ‘Checo’ Pérez es uno de los mejores automovilistas de la historia de nuestro país, y lo ha demostrado con creces durante la presente temporada de la Fórmula1.

Su triunfo en el Gran Premio de Mónaco y su segundo lugar (remontando desde una P17) en el Gran Premio de Inglaterra son prueba irrefutable de ello.

¿Pero cómo aprendió a manejar el jóven ‘Checo’ Pérez? Todo empezamos de cero en cualquier disciplina y ‘Checo’ Pérez no fue la excepción al volante.

Pero la respuesta a la pregunta de cómo y quién enseñó a manejar al tapatío es menos fácil de responder de lo que parece. 

Existe una historia extraña al respecto: y es que en 2014 se reveló una foto en la que ‘Checo’ Pérez y el ex presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, iban en una camioneta Suburban negra. 

Después de la victoria de Sergio Pérez en Mónaco, la fotografía resurgió y se dijo que habría sido Peña Nieto quien enseñara a manejar al piloto. 

Desde luego es una historia falsa, cómica, sin sustento real, toda vez que en 2014 ‘Checo’ Pérez tenía 4 años corriendo en Fórmula 1. Hacia ese año, con Force India, el hoy desaparecido equipo.

La fotografía, sin embargo, es real y un poco más siniestra de lo que parece a simple vista. La verdad detrás de ella fue una invitación que Peña Nieto hizo a ‘Checo’ Pérez para acompañarlo en un recorrido.

El ex presidente quería que ‘Checo’ Pérez calificara sus habilidades tras el volante. Salieron a recorrer Coatepec, con el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte detrás.

Podemos ver al hoy preso político veracruzano en la parte trasera de la camioneta, y a Peña Nieto manejando mientras ‘Checo’ sonríe. Sin embargo, las habilidades al volante de Peña Nieto no lo sorprendieron. Al bajar del recorrido, y ante la pregunta de cómo manejaba, ‘Checo’ Sólo respondió:

“Pues bien… con mucho talento”. 

¿Quién enseñó realmente a manejar a Sergio ‘Checo’ Pérez?

Su padre: Antonio Pérez Garibay, ex piloto, diputado de Morena, aspirante a candidato presidencial, y ex mánager del piloto mexicano Adrián Fernández.

‘Checo’ Pérez tenía seis años cuando el padre, y los hermanos Paola y Toño, salían a manejar una camioneta Suburban. 

Las reglas eran muy claras: si cometían un error, tenían que ceder el asiento y el volante al otro hermano. Dado que Antonio Pérez Jr. también era un piloto aprendiz, la competencia entre él y ‘Checo’ era real y sana. 

'Checo' Pérez con su hermano Antonio en Guadalajara

Pero Sergio Pérez también era apasionado del fútbol, y a la edad de ocho años decidió mejor dedicarse a eso, y abandonar las carreras. Quería asistir a un partido del América contra el Guadalajara. 

La respuesta del padre fue contundente: si lo hacía, vendería su go kart con el que ‘Checo’ ya practicaba. Poco después ‘Checo’ vio una carrera de su hermano en Inglaterra, en la Fórmula 4, lo que inspiró al joven tapatío a regresar al automovilismo. 

Pero esta vez tendría que entregar el 200% de su capacidad. 

Y así fue: con sólo 14 años, el joven se fue de Guadalajara para Alemania a perseguir el sueño de convertirse en piloto de carreras profesional.