Sin lugar a dudas, el deporte del automovilismo está evolucionando completamente hacia las nuevas tecnologías de electrificación, como el caso de la misma Fórmula 1 con sus motores híbridos y la Fórmula E; sin embargo, estas características cada vez captan más la atención de los usuarios y NASCAR podría tener autos de carreras con estas especificaciones en un futuro cercano.
Una categoría más modernas
Actualmente, la NASCAR se sigue consolidando como una de las categorías del deporte más enfocadas hacia puristas, con motores V8 que imponen por su gran sonido, así como velocidades y diseño.
Sin embargo, desde hace tiempo ha estado sobre la mesa el tema de su hibridación, ya que esta ha resultado ser una opción interesante y que les podría otorgar mayor potencia y mayor competitividad.
Todo indica que esto solo será cuestión de tiempo para hacerse realidad, porque de acuerdo al portal Kickin´ the Tires, ya hay planes para hacer una división de vehículos electrificados y que podríamos ver su primer prototipo en 2023; mucho más pronto de lo que parecería.
Su debut estaría planeado para un evento en 2023, el cual es denominado como Busch Clash, que sería el 5 de febrero en Los Ángeles.
Especificaciones de alto desempeño
De momento se presentarán algunos prototipos, los cuales contarían con un sistema eléctrico de 900 volts, aparte de la adición de 3 motores eléctricos que en conjunto darían como resultado más de 1,000 caballos de fuerza.
Como en la Fórmula E, la distribución de estas carreras sería mediante diversas fases, así como diferentes carreras en el fin de semana.
Por otra parte, los organizadores de la NASCAR ya estaban planteando la adición de propulsión híbrida para los vehículos de carreras, y que esta trabajaría en conjunto con la serie de autos completamente electrificados.
Este podría ser un experimento interesante, ya que las carreras de Fórmula E han destacado al ser muy impredecibles y con circuitos de trazados radicales.
Esperemos tener más noticias en el transcurso de los meses, porque los autos de esta categoría tampoco dejan de dar competencias muy reñidas y con diversas sorpresas.